Paso De La Patria: Coronaron a la reina del “Dorado”

Durante la segunda velada musical, Andrea Almirón fue electa como soberana. El domingo, debido a las malas condiciones del tiempo, suspendieron el espectáculo en el anfiteatro y postergaron para este lunes el torneo de pesca, para el que se habían inscripto unos 420 equipos.

En Paso de la Patria, anoche, continuaba la 55ª Fiesta Nacional del Dorado. Aunque, las condiciones desfavorables del tiempo, obligaron a la Comuna a reprogramar para hoy el torneo de pesca embarcada.

Tal como se informó en la edición anterior, en la noche del sábado y hasta el domingo a la madrugada se desarrolló la segunda velada festiva en el anfiteatro Pinin Palma. Allí, ante un gran número de personas, actuaron varios grupos musicales: La Rumbera, Samba Fan, La Nueva Luna del Chino, entre otros.

En ese contexto, desfilaron las candidatas a suceder en el trono a la reina Selene Bublitz (2017).
Luego, el jurado dio su veredicto y determinó que la nueva reina es Andrea Oriana Almirón, la primera princesa es Maira Cuva Cainzo y la segunda, Cinthia Luján Balmaceda.

La entrega de los atributos correspondientes estuvo liderada por el intendente Guillermo Osnaghi.

Torneo

Estaba previsto que el domingo a partir de las 8.30, el párroco Mario Portillo realizara la tradicional bendición de las aguas. Luego, estimaban que a las 9 se concretaría la largada de lanchas que participarían del concurso de pesca embarcada. En paralelo, la banda del Ejército Argentino proveniente de La Liguria (Chaco) brindaría un concierto a la vera del río Paraná.

Pero debido a las malas condiciones del tiempo, el torneo se postergó para el lunes.
Desde el Municipio informaron que esa decisión fue consensuada en una reunión de la que participaron el Jefe comunal, el ministro de Turismo Cristian Piris, el director de Recursos Naturales Carlos Bacqué y el jefe de Prefectura de Paso de la Patria, Iván Cabrol.