Parque Industrial de Goya se amplia en superficie, empresas y nuevos proyectos

El gerente de AGENPRO junto al equipo de “Panorama Local” que se emite por Canal 2 de Goya Visión, recorrió el parque industrial que hoy muestra un aspecto pujante y prodigo de expectativas de nuevas obras, tales como la playa de transferencia de carga y descarga. A esto se debe considerar la ampliación territorial que tuvo el parque con más hectáreas que podrán ser ofrecidos en el futuro a otras empresas que quieran instalarse.


Guillermo Quintana, en la ocasión, contó cómo está actualmente el parque. Y dijo: “Hay más de 40 empresas instaladas, muchas de ellas están operativas. El parque industrial tiene una mirada amplia, no solo industrias sino logística y servicios. Se han sumado 7,8 hectáreas nuevas hacia lo que es el Sur del parque, en el sector Sur. Esto es suelo industrial neto de calles, lotes de 25 por 50 y en ese sector se ha hecho una limpieza que se ha terminado y esta semana pasada terminamos de recibir la última carga de todo lo que tiene que ver con cañerías de PVC 75, 110; hidrantes, válvulas, todos los elementos necesarios para continuar con la obra de extensión de la red de agua. Eso es una cuestión que vamos a estar avanzando el mes que viene”.

FINANCIAMIENTO Y ADMINISTRACION
Quintana recordó que “el parque industrial es administrado por la AGENPRO, tiene una cuenta específica en Banco Nación, y si bien los terrenos son de dominio público municipal el pago por los lotes que hacen las empresas lo administra la Agencia y son fondos que se genera de las ventas de estos terrenos públicos municipales que son pagados por privados que se radican en el parque”.

EN CARPETA
¿Cuántos proyectos hay en carpeta?.Quintana dijo que “hay cuatro proyectos nuevos que serán analizados próximamente por la comisión directiva y hay mas de un 54 por ciento operativo proveyendo bienes y servicios”, dijo.
¿Hay interés de empresas foráneas?. Respondió Quintana: “En su momento hicimos un trabajo, si se quiere, de promoción, deberíamos darnos el tiempo una vez que se finalicen algunas obras y acomodemos el patio trasero para ofrecer un nuevo sector Sur que ya se limpió, se mensuró, tiene su partida inmobiliaria, vamos a hacer la red de agua el mes que viene y lo próximo es la extensión de la línea eléctrica. Una vez acomodado ahí si tenemos que salir a ofrecer pero no quemarnos en ofrecer cosas que no están en condiciones”, indicó.

PARQUE TECNOLÓGICO
Otro proyecto es la creación de un espacio dedicado a las nuevas tecnologías de la información que funcionará en el parque. Quintana comentó: “Esta todo conectado con todo, el parque tecnológico seguramente será un servicio transversal a todas las actividades. Sabemos que hoy en día el procesamiento de datos, la sistematización de la información, todo el desarrollo tecnológico, software, es central y clave para mejorar la competitividad de todos los sectores de la economía local. No podemos pensar en sistema logístico, sin sistema de seguimiento de camiones, donde están los tiempos de espera, todo eso se logró a través de las tecnologías de comunicación”.

PLAYA DE CARGA Y DESCARGA.
Sobre el proyecto del centro logístico y playa de transferencia de carga y descarga, Guillermo Quintana precisó: “Más que un pedido depende de nosotros, no tenemos que pedir nada a nadie. Tenemos que organizarnos, hay cuestión que hay que pedir y otras las tenemos en la palma de la mano. En la playa de transferencia de carga y descarga, tenemos dos cuestiones centrales: primero, es la demanda real. Son potenciales beneficiarios interesados que son del mundo de la logística y servicio que tienen depósitos en el ejido urbano interesadas en venir y radicarse en un predio así, interesados por diversos motivos. Uno porque no tienen lugares para ampliar depósitos, tienen problemas con depósitos, horarios. Gana el privado porque de alguna manera saca un depósito del ejido urbano. Es malo tener la subutilización de un espacio en zona urbana para guardar mercadería donde el valor habitacional es redituable en términos económicos”.
Contó que “la Agencia de Desarrollo hizo relevamiento y tenemos más de un docena de interesados en venir y trasladarse más adelante. Lo otro que se tiene, es central: se dispone de la tierra pública municipal, sabemos el valor del metro cuadrado, si uno tuviera que comprar seria una mochila pesada, está en inmediaciones del parque industrial, ruta 12 y avenida Neustadt”.-

 

Fuente: Primera Hora

A %d blogueros les gusta esto: