Otro golpe al narcotráfico en Itatí: Decomisan casi 800 kilos de marihuana ocultos en una camioneta

Luego del exitoso Operativo Sapucay, en el que fueron detenidos el intendente, el viceintendente y el comisario de la localidad correntina de Itatí, el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich dio un nuevo golpe al narcotráfico en la zona: esta mañana, efectivos de Prefectura Naval secuestraron un cargamento de casi 800 kilos de marihuana valuados en 14 millones de pesos, los cuales estaban dentro de una camioneta en la ruta 12.

El procedimiento se originó como resultado de tareas de inteligencia criminal, las cuales indicaban que se intentaría trasladar una importante cantidad de droga en una camioneta, desde Itatí hacia Corrientes capital.

Con ese dato, una patrulla de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello se apostó en la zona para controlar los vehículos e identificar el rodado involucrado, mientras que otro grupo patrullaba la Ruta Nº 12.

De esta manera, los prefectos detectaron a una camioneta marca Toyota Hilux que los narcos habían dejado sobre la ruta, en las proximidades del camino de ingreso a la localidad de San Cosme.
Fue así que los efectivos requisaron al vehículo, y constataron que dentro del habitáculo y en la carga llevaba gran cantidad de bultos, que resultaron ser 890 panes con 788,570 kg de marihuana, valuados en 14 millones de pesos.

 

La droga y la camioneta, que tenía pedido de secuestro, fue incautada por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, Secretaria Única de la Dra. Melina Perborell, que dispuso se prosiga la investigación para dar con los responsables.

Cabe destacar que trabajaron en el operativo personal de las Prefecturas Itatí y Paso de la Patria, nucleadas bajo la Dirección Región Norte que creó la institución para dar batalla al narcotráfico y los delitos complejos en las zonas limítrofes del país.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: