Oscar Macías: «Di el quórum por solidaridad con los gobernadores peronistas»

El diputado nacional por el Partido Justicialista, electo en 2015 e integrante del Frente Federal, Oscar Macías, dialogó con Sudamericana después de que se aprobara la Reforma Previsional en el Congreso. Justificó su decisión de dar quorum en la sesión, resaltando que “no cambiaba nada que me siente o no” y que “la idea de nuestro bloque es debatir los temas en el recinto”.


La Reforma Previsional se aprobó por 128 votos contra 116 en la mañana de hoy, pero desde el justicialismo local se solicitaron sanciones contra el diputado Oscar Macías, por haber dado el quórum al oficialismo para que se comience a votar el tema. Justamente, el legislador goyano charló con Sudamericana al respecto de este tema y recordó que fue “el número 130 y el quórum ya lo tenían”.

Macías explicó que pertenece “a otro bloque, el Bloque Federal del justicialismo y mis compañeros están en el Frente para la Victoria, esa es la diferencia”. Además, aclaró que “tenemos una diferencia, que es dar el debate y ante la certeza de que está el quórum, asistimos” y sobre la ley manifestó que “es un avasallamiento a los derechos de los jubilados, por lo cual adelanté que iba a votar en contra, con las salvedades y diferencias que se establecieron”.

Asimismo, expuso que la ley que se aprobó “es confiscatoria, pone en riesgo a los jubilados, por lo cual entendíamos que el ajuste se tenía que hacer por otro lado”. “Es cierto que el sistema jubilatorio está explotado, pero se puede gravar al juego, la renta financiera, a otra cosa, no a los jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal o excombatientes”.

El diputado señaló que el bloque que integra votó dividido y que sus integrantes representan a las provincias cuyos gobernadores son peronistas. Argumentó que “los gobernadores firmaron el pacto fiscal y por eso pidieron a sus diputados que den quórum y lo hice en solidaridad con ellos, pero voté en contra”. Agregó que “el quórum estaba y fui solidario con los gobernadores que trabajan junto a nosotros”.

“No puedo escapar a la responsabilidad de tratar los temas e imponer el criterio para que la ley no salga como salió y se busquen los fondos de otro lado”, justificó Macías a Sudamericana, deslizando que “hasta el último momento creíamos que podíamos ganar la votación”. Asimismo, manifestó que al no dar el quórum “exponíamos a los gobernadores a una situación complicada, por eso estuvimos, pero sin perder el principio de votar en contra”. el diputado también dijo desconocer un pronunciamiento del justicialismo correntino en contra de la ley y reiteró que “yo voté en contra de esta ley, nunca estuve de acuerdo”.

En cuanto a las versiones sobre un acuerdo con el Gobierno provincial o nacional, Macías recordó que “no converso con Gustavo Valdés, aunque tengo una buena relación, menos con Ricardo Colombi, con quien directamente no tengo buena relación”. “No hubo charla con nadie porque estoy en contra de esta ley y mi partido también, porque se contrapone con nuestro pensamiento, que es trabajar por los que menos tienen”.

Respecto de lo aprobado, dijo que “la gente está muy molesta por esto que se aprobó en Diputados y por eso hablamos con los legisladores del Gobierno para decirles que no era conveniente, pero ellos tienen otra forma de manejarse”. Rescató también que “con los actos de violencia no estamos de acuerdo y por eso hicimos críticas muy duras a la ministra Bullrich y también a quienes estaban encapuchados y generando desmanes”.

después de reconocer que la intención del bloque que representa es “pacificar al país”, Macías habló sobre la posibilidad de que se forme un solo bloque entre los justicialistas correntinos. “Todo es conversable”, dijo y agregó que “no está lejos de la realidad porque tenemos muy buena relación con Ara (Aracely Ferreyra), Pitín (José Ruiz Aragón) y Jorge (Jorge Antonio Romero), charlamos y lo principal es que queremos trabajar en sintonía por el bienestar de nuestra provincia”. “Nuestra provincia necesita del trabajo de todos para que tengamos el despegue que nos merecemos y dejemos de ser una de las más pobres del país”, concluyó.

 

Fuente: TnGoya

A %d blogueros les gusta esto: