NUEVA OLA: Vuelve a ser obligatorio el uso del barbijo en el Instituto de Cardiología

El centro de salud comunicó que desde ayer insistirán en el protocolo covid para el uso de la mascarilla, por el aumento de contagios.

El Instituto de Cardiología de Corrientes comunicó ayer que el uso de barbijo será obligatorio en sus instalaciones. Todos los hospitales públicas y dependencias del Gobierno provincial ya implementaban la medida.
“Ante el brote de casos de covid-19 y por disposición de Epidemiología, a partir de hoy el uso del barbijo será obligatorio dentro de la Institución”.

El Ministerio de Salud de Corrientes señaló su preocupación por el aumento de contagios en la provincia y lo atribuyó a “la expansión de la nueva subvariante de Ómicron Q1.3”.

“Estamos en una ola en ascenso, así como se describió y se comunicó desde el Ministerio de Salud de la Nación, ahora empezó también en las provincias del interior y en Corrientes”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla. En el Hospital Escuela advirtieron que aumentó el número de profesionales de salud que se contagiaron, por lo que la atención se vio afectada. También explicaron que aumentó el número de internados en la sala covid del centro de salud.

Además en dependencias como el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) no permiten el ingreso de quienes no lleven mascarilla.

A %d blogueros les gusta esto: