«No es que Falabella se va del país, se trata de una reestructuración»

Julieta Loustau, subsecretaria de Industria de la Nación se refirió a la noticia sobre que Falabella tiene la intención de irse del país y de la importancia de los parques industriales para reactivar las economías regionales. “Es una reestructuración de servicio, no es que se van a ir, en tiempos de pandemia modifican su estructura de cotos e ingresos”, declaró.

Julieta Loustau subsecretaria de Industria de la Nación, habló con Sudamericana habló sobre la situación de la industria y las Pymes y dijo “lo que las pymes necesitan es capital de trabajo y financiamiento para comenzar una etapa de reestructuración post pandemia. El sector industrial ha comenzado a crecer y estamos lanzando programas para acompañar ese crecimiento y poder trabajar en resolver los problemas que surgieron por el Covid-19”.

En cuanto al funcionamiento de la ATP, Loustau respondió “estamos en una etapa 5, es el quinto plan que está lanzando el Estado, el ATP es una forma de ver qué sectores están más necesitados de ayuda y lo que pudimos ver es que el sector industrial redujo la necesidad de acompañamiento en función a lo que viene creciendo mes a mes”.

Sobre la posibilidad de que Falabella se vaya del país la funcionaria nacional aclaró “Es una reestructuración de servicio no es que se van a ir, sino que van a cerrar algunas sucursales, no lo vemos como algo grave no es que se está yendo sino que se está reacomodando algunas sucursales. En tiempos de pandemia modifica la estructura de costos e ingresos, hay que ver cómo evoluciona la actividad industrial para ver realmente si va a generar impacto en determinados sectores no”.

Por otra parte resaltó la importancia de los parques industriales, para reactivar las economías regionales. “Estamos trabajando con las provincias porque relanzamos un programa de parques industriales porque entendemos la importancia que se junten las industrias en un mismo lugar y las economías a escala que eso genera por eso le damos importancia a los parques por eso relanzamos el programa que dará aporte no reintegrable y créditos a tasa bonificada para ampliar los terrenos de los parques públicos y mixtos y ampliar la capacidad productiva”.