«Ni ahí con la cuarentena»: el posteo por el que la Reina de la Vendimia perdió su corona y será imputada

Una nueva imprudencia en medio del aislamiento social por la pandemia de coronavirus tuvo consecuencias. En este caso, ocurrió en Mendoza y la protagonista fue Agustina Micaela Leiva, la Reina de la Vendimia de la capital provincial. El repudio que causó la viralización de una serie de fotos suyas con amigas en una fiesta en plena cuarentena, no solo la dejó sin corona sino que además tendrá que dar explicaciones en la Justicia.

«Ni ahí con la cuarentena», decía de manera burlona el posteo en Instagram que subió una amiga de Agustina y en el que la joven aparece sacando la lengua en un lugar público. Entonces, el propio intendente de la ciudad de Mendoza salió a cuestionarla también las redes.

“Voy a pedirle explicaciones. Ella tiene una responsabilidad públicay debe dar el ejemplo. Debemos ser solidarios, responsables y tomar conciencia”, escribió el intendente de la ciudad, Ulpiano Suárez, en su cuenta de Twitter. Pero no fue el único. El Ministerio Público Fiscal intervino de oficio e informó que también tomará medidas.

A través de un comunicado, la fiscal Gabriela Cobos indicó que abrió un expediente y que la exsoberana de la ciudad será citada a la Unidad Fiscal Correcional una vez culminadas las medidas de aislamiento “para ser formalmente imputada”.

Aunque en un primer momento Leiva quiso despegarse de la polémica y en diálogo con El Sol manifestó que se trataba de una «foto vieja», con el correr de las horas y ante la contundencia de la prueba terminó asumiendo su responsabilidad y con una carta de puño y letra renunció a la corona.

«Quiero pedir disculpas al intendente, a mi barrio y a vecinos de la Ciudad por no haber cumplido con el aislamiento obligatorio. También quiero pedirles a todos que cumplan con la cuarentena, ya que es para cuidarnos entre todos. Por eso yo me quedo en casa, con mi familia, cuidándome a mí, pero más a mis seres queridos y a mis vecinos. Como reina de la Ciudad de Mendoza renuncio indeclinablemente a mi cargo a partir de la fecha. Pido disculpas por haber desobedecido la medida y les pido a todos que nos cuidemos y nos quedemos en nuestras casas», escribió.