Nación retoma el barrio PROCREAR en Goya tras nuevas gestiones de Gerardo Bassi

Se había iniciado durante su intendencia y la presidencia de Cristina Fernández. Durante el macrismo y con la intendencia de Osella se paralizó. Bassi volvió a gestionar ante el Gobierno Nacional y esta semana abrieron las inscripciones para sortear lotes con todos los servicios más créditos para la construcción de viviendas.

El Director Nacional de Acceso al Suelo y Formalizaciones de la Secretaría de Hábitat dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Juan Ignacio Duarte, contó que: «En Goya se generaron las gestiones durante la presidencia de Cristina y la intendencia de Gerardo Bassi un proyecto por el cual PROCREAR adquirió un terreno para desarrollar 180 con servicios para después sortearlos junto con un crédito de construcción. Increíblemente, cuando nos tocó volver a la gestión a fines de 2019, nos encontramos con que esos 180 lotes estaban sin terminar y obviamente que no habían sido sorteados ni entregados a las familias. No hace falta recordar la gran necesidad habitacional que existe en nuestro país».

Ya en el segundo año de la presidencia de Alberto Fernández y en comunicación con la prensa correntina anunció: «Hoy tenemos la alegría de tener abierta la inscripción en la ciudad de Goya, a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Entran a PROCREAR, lotes con servicios, tienen que buscar el predio de Goya y ahí se pueden inscribir. Si entran hoy, van a encontrar que está cerrada pero eso tiene que ver con que se acaba de cerrar para hacer un sorteo de varios terrenos pero se va a retomar la inscripción abierta. Esperamos que muchos goyanos puedan inscribirse para participar del sorteo en el cual los ganadores van a obtener un terreno con todos los servicios y un crédito para construir una vivienda».

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: