Nación lanzó créditos subsidiados para equipamiento docente

Con el objetivo de que los docentes tengan mejores herramientas para enseñar, el Gobierno lanzó una línea de crédito con tasas de interés subsidiadas para que puedan comprar computadoras.

El ministro de Educación Nicolás Trotta explicó desde la Casa Rosada que se trata de «una línea de crédito de $50 millones para que los maestros puedan comprar equipamiento para llevar adelante la enseñanza dual durante la pandemia».

«La tasa de interés será del 12% en hasta 36 cuotas gracias al financiamiento del Banco Nación (BNA)», remarcó el ministro de Educación sobre el plan diseñado por la suspensión generalizada de clases presenciales a partir del coronavirus y la consiguiente cuarentena obligatoria.

También participó el presidente del Banco Nación Eduardo Hecker para explicar los detalles de la línea de créditos que subsidiará la entidad.

«En esta primera etapa, 25 mil docentes van a poder comprar elementos esenciales para la enseñanza a una tasa muy accesible», destacó Hecker.

La subsecretaria de Industria, Julieta Loustau, agradeció la articulación entre su área, el Ministerio de Educación y el Banco Nación para hacer posible el nuevo plan.