Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_55654 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-55654 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Nación financiará 10 obras en Corrientes, el acuerdo se firmará en los próximos días

Con la aprobación de la Ley Bases, el gobierno nacional inicia su segundo semestre y activa la continuidad del plan de estabilización, que incluirá la reactivación de algunas obras públicas que se paralizaron en todas las provincias.


En Corrientes serán 10 obras y el convenio se firmará en las próximas horas. El Gobierno provincial definió como prioridad la la ruta 126, la culminación de la ruta 122 y las obras en ejecución en esa etapa, especialmente aquellas que figuran como suspendidas.


La ruta 126, que une Curuzú Cuatiá con Sauce, y la autovía de la ciudad capital, que abarca 13 kilómetros, son particularmente cruciales debido a los problemas que generan en la capital de la provincia.
Las autoridades provinciales gestionan la continuación de 78 obras. Pero dependiendo del grado de avance, algunas de estas obras podrían ser transferidas a la jurisdicción provincial, entre las que se mencionaron los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que están en diversas etapas de construcción.
En cuanto a las obras educativas, fuentes oficiales confirmaron a El Litoral que “la gestión es por otra vía”.


“No forman parte de estas 10 obras que Nación continuará. Esas son proyectos que se ejecutan por la secretaría de Obras Públicas”, explicaron.
“El ministerio de Educación gestiona con el secretario del área y también se deben priorizar algunas. Se trabaja desde hace tiempo en determinar cuáles se continuará. En los próximos días se anunciará el acuerdo”, confirmaron.


El Gobierno nacional anunció que discontinuará más del 70% de las obras públicas en ejecución al momento del cambio de administración.
La decisión nacional involucra más de 2000 proyectos que quedarán en stand by, según confirmó el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine.


La Secretaría tiene a su cargo 2731 obras públicas. De este universo, se frenarán 924 que pertenecen a «Argentina Hace» -un programa destino a pequeñas construcciones, re paraciones o ampliaciones- y otras 170 que fueron consideradas por el Gobierno como de «baja prioridad».


En ese sentido, de las 1637 que restan, 914 se traspasarán a las provincias, a través de convenios que lleva adelante el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con los gobernadores.


De esta manera, hay 2008 proyectos que no continuarán, esto es, un 73% del total de las obras que pertenecen a esa cartera. A su vez, habrá 347 obras que se reprogramarán sin una fecha estipulada.
A su vez, habrá 347 obras que se reprogramarán sin una fecha estipulada. Con lo cual, solo quedan 376 proyectos en manos de Nación para llevar adelante, un 14% del universo total.
En el listado figuran para el caso de la peovincia de Corrientes 10 obras prioritarias que representan el 2,7% de la inversión total nacional.


Para Chaco se informan 14 obras que demandarán el 3,4% de la inversión estatal total, Misiones 11 obras y el 2,9% de la inversión total y Formosa tendrá 8 obras como prioridad, el 2,1% de la inversión.