Municipio de Goya trabaja con relleno sanitario en el basural


La secretaría de Obras y Servicios Públicos inició tareas para solucionar el constante aumento del volumen de los desechos domiciliarios de la ciudad. Se intentará eliminar basurales a cielo abierto con relleno sanitario. Se estudia un proyecto para el reciclado y tratamiento de la basura.

Con máquinas retroexcavadora y topadora se iniciaron trabajos en el basurero municipal para optimizar el espacio del predio. Los desechos que son recolectados a diario en toda la ciudad, serán eliminados a través del relleno sanitario, un proyecto a largo plazo que comenzó a concretarse la semana pasada con la excavación del terreno, el topado de la basura y el posterior cerrado del recinto.
Este sistema no solo permitirá deshacerse de los residuos sino también darle mayor fertilidad a la tierra y evitar que los desechos sean focos de contaminación para la población.
Se busca eliminar los basurales a cielo abierto pero sin contaminar el medio ambiente. Una alternativa para descartar los residuos y evitar los problemas de quema por parte de los lugareños.
En este sentido las autoridades comunales decidirían avanzar con un proyecto para el tratamiento y el reciclado.

ACCESO AL PREDIO
Otro trabajo que encaró la secretaría a cargo de Guillermo Peluffo, es el mejoramiento del acceso al predio con el volcado de material de construcción (escombro) y el posterior compactado. Esto posibilita que los camiones volcadores puedan ingresar sin problemas los días de lluvia.
Según estimaron responsables de área de Obras Públicas, la ciudad de Goya produce por día más de 80 toneladas de basura. Esto implica entre 190 y 200 metros cúbicos de desechos domiciliarios.

 

Prensa Municipalidad de Goya

A %d blogueros les gusta esto: