El Municipio de Goya puso en funcionamiento el sistema PDA

Tras nuevas capacitaciones realizadas a Inspectores, el jueves comenzaron a realizar operativos y controles en la vía pública a automóviles, motos, taxis y remises. Los mismos, se realizan a través del sistema PDA (Asistente Digital Personal), que sirve para labrar un acta de infracción.


El perito de la Dirección de Tránsito, Alejandro Stortti recordó que la Municipalidad de Goya había firmado con la Agencia de Seguridad Vial la implementación de los PDA y sistemas de infracción móvil, que son aparatos digitales para realizar las actas de infracciones, hace casi dos años pero que “nunca se pudo concretar”. Pero ahora ya es un hecho.
El jueves pasado, se puso en práctica en diferentes puntos de la ciudad, el sistema PDA (Asistente Digital Personal), con el cual el inspector labra las multas. Anteriormente, se hizo la capacitación teórica que fue dictada por profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En declaraciones al programa “Al que madruga”, el perito Stortti dijo que “ahora vinieron a re-capacitar agentes de la agencia donde estuvieron inspectores interesados en la cuestión, llamó mucho la atención el uso, de estas PDA y ya comenzaron a labrar actas con estos dispositivos electrónicos que son nuevos, se están utilizando en el país hace cinco años en el país, ya se utilizaron en Corrientes, Santo Tomé, y Goya. Cuando se adhirieron la intención era empezar a utilizar automáticamente pero por ahí los inspectores no lo podían hacer. Por eso vinieron de nuevo a volver a capacitar y los inspectores ya estuvieron labrando acta el jueves con estos dispositivos”.

LAS PDA
Stortti explicó el funcionamiento de las PDA y dijo: “Las PDA unos dispositivos un poco más grandes que los celulares, donde tiene enlazado con el servidor de la Agencia y enlaza con el Registro Nacional de la Propiedad Automotor. Por ejemplo, si hay un vehículo mal estacionado, llega el inspector, saca su PDA y comienza a colocar los dato. No es necesario que en ese momento tenga conexión a internet, pero sí cuando baja el acta en el Tribunal de faltas. Si tiene los datos del infractor, los datos de la licencia, el aparato lee un código de la licencia y se rellenan todos los campos con los datos del infractor y su licencia. El inspector, en caso de que el infractor reconozca su falta, le puede entregar en el momento el acta. Por medio de la tiquetera el infractor puede ir a pagar la multa con un 60 por ciento de descuento, y se termina ahí el acto administrativo que suele largo. Porque cuando se labra un acta manual tiene que ir al Tribunal de Faltas, se forma un expediente, se lo tiene que notificar, se presenta la persona que reconoce o no, puede realizar el descargo, todas las cuestiones pasan por encima con el uso de la PDA”.

¿PERSECUCION?
¿Cuál es el espíritu de usar las PDA, la persecución?. A esta pregunta, Stortti aseguró: “No creo, viene a cambiar un poco el trabajo. Desde el 81, desde la creación del Tribunal de Faltas y desde la Dirección de Tránsito se viene trabajando de la misma forma con las actas manuales done se tienen muchos errores, defectos de confección y viene a asegurar tanto el trabajo de los inspectores como el supuesto infractor. Si en el lugar el inspector constata la infracción se hace mucho más rápido el trámite, el espíritu de esto es que el trámite se haga más seguro y salvaguardar el derecho y obligaciones de las personas”.-

 

Fuente: PrimeraHora

A %d blogueros les gusta esto: