Municipio de Goya aplicará por primera vez sistema nacional de administración de infracciones

En el marco de un convenio entre las municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Tránsito, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se dio inicio al curso de recapacitación del sistema SINAI Sistema Nacional de Infracciones y Sistema Nacional de Medición PDA a Inspectores de Tránsito.

En el inicio de dicho curso estuvieron presentes recibiendo al capacitador, Roberto Gómez, el director de Tránsito e Inspección General, doctor Fernando Vallejos; el perito accidentólogo , licenciado Alejandro Stortti, plantel de Inspectores de Tránsito y secretarios del Tribunal de Faltas municipal.

Vallejos agradeció la presencia de los inspectores junto a los secretarios de Tribunal de Faltas que son los destinatarios de este curso, y que en forma coordinada van a estar aplicando el sistema.

“Esto redundará en beneficio de todos, más allá de que buscamos mejorar el tránsito y la seguridad vial, agradeciendo a ustedes la asistencia que vamos a necesitar oportunamente y reiterándole el reconocimiento a la Agencia Nacional por esta capitación” dijo.

De esta forma el municipio de Goya busca implementar el Sistema Nacional de Administración de Infracciones que nunca se aplicó., especialmente el labrado de actas electrónicas por sistema PDA (Dispositivos Automáticos Personales).

El Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito (SINAI), tiene por objeto administrar las infracciones labradas en el marco de lo previsto en la Ley N°26.363. Para ello, el SINAI crea un modelo único de acta de infracción y dispone los procedimientos de emisión, entrega, carga y digitalización, así como el seguimiento de las mismas hasta el efectivo juzgamiento, condena, absolución o pago voluntario de las correspondientes multas, y facilidades para el abono de las mismas.

El sistema a implementar permitirá agilizar y sumar eficiencia a todos los trámites de labrado de actas que son elevados al Tribunal de Faltas del municipio.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: