Municipio de Goya se declaró en estado de emergencia económica, financiera y administrativa

Mediante la Resolución N° 2.156 emanada del DEM, con fecha 10 de diciembre de 2017, se declara en Estado de Emergencia económica, financiera y administrativa a todo el municipio de Goya.

Entre sus Considerandos se argumenta  “Que la situación económica, financiera y administrativa que surge de la información obtenida con anterioridad a la fecha de traspaso del mando de fecha 9 de diciembre del corriente”.
“Que es de público conocimiento la existencia de una importante deuda con prestadores de servicios internos con el municipio, como ser personal médico así como con proveedores del estado municipal con la existencia de graves atrasos e incumplimientos de las obligaciones”.
Asimismo  “se observa la emisión de deuda a largo plazo mediante cheques a pagos diferidos. El nombramiento a personal municipal bajo diferentes formas en los últimos meses estableciéndose el censo del personal municipal con la obligación de fichado de todos los empleados”.
“El cese de prestación de  servicios básicos como la recolección de residuos. Situación del parque automotor y maquinarias municipales inutilizadas en más de un 90 por ciento”…
Por todo ello:
El Intendente Municipal resuelve en sus Artículos:
“Declarar en Estado de Emergencia económica, financiera y administrativa a la municipalidad de Goya a partir del día 10 de diciembre del año 2017, hasta el 31 de diciembre del año 2018…”
“Disponer la contratación de un estudio de consultoría y auditoría con el objetivo de examinar y dictaminar desde lo jurídico y económico sobre las actividades financieras y administrativas llevadas a cabo por el municipio en los últimos 4 años…”
“Disponer la revisión de las condiciones de la totalidad de los contratos referido a compras y contrataciones de bienes, servicios, suministros y obra públicas…”
Cabe señalar que esta Resolución se dictó -Ad Referéndum- del Honorable Concejo Deliberante y se remitirá al mismo al reanudarse las sesiones ordinarias del cuerpo legislativo.
A %d blogueros les gusta esto: