Municipio de Goya realizó presentación de carnavales


El debut de Momo 2018 tendrá lugar el sábado 27 de enero, en Corsódromo de Costa Surubí

El pasado viernes en el centro de la ciudad de Goya, en Plaza Mitre, ante una gran concurrencia de público la gestión del intendente Ignacio Osella presentó oficialmente los carnavales 2018. Figuras, cuadros principales y escuelas de zamba animaron el Lanzamiento Oficial de las noches carnestolendas de nuestra ciudad.

Al ritmo de batucada desfilaron las bellezas que animaran las noches de corsos Oficiales en el Predio Costa Surubí, a partir del próximo 27 de enero.
La comisión Intercomparsas presentó los próximos carnavales, con la presencia del intendente Ignacio Osella, el vice Intendente Daniel Avalos, presidente de Aymara, Verónica Ahlbom, presidente de Ita Verá, Juan Romero, presidente de Poramba Norma Debortoli, Coordinadora de Carnavales Isabel Vernego, junto a autoridades, periodistas y público en general.
El espectáculo contó con la participación de Escuela de Zamba de Tropical.

 

INTENDENTE OSELLA
El Intendente Municipal destacó el trabajo mancomunado que llevan adelante las comparsas que animarán los próximos carnavales en nuestra ciudad: “Estamos empezando una gestión, todos saben, el carnaval es parte de nuestra cultura, de nuestra idiosincrasia, como correntinos, como goyanos, y lo que pretendemos es que el municipio le ponga todas las fichas para que tengamos el mejor carnaval de los últimos años” dijo.

“Estuvimos reunidos con las comparsas definiendo la organización, que se respeten los horarios”. “Quiero decirles a los integrantes y directivos de comparsas, gracias por mantener vivo el carnaval de Goya, nosotros venimos a sumarnos al trabajo que vienen realizando ustedes, queremos acompañar a los verdaderos protagonistas, vamos a colaborar con el apoyo desde el municipio, a ser parte de nuestra cultura popular, porque nuestro carnaval es parte del turismo que pretendemos para nuestra ciudad”.

“Que este sea el inicio del mejor carnaval de los últimos años y haremos todo el esfuerzo a pesar de las dificultades económicas que tenemos para que así sea, vamos a dar continuidad a algunas cosas que en la gestión anterior se hicieron bien y vamos a fortalecer el Corsódromo, que ya se empezó en Costa Surubí”.

El jefe comunal anunció que la primera noche tendrá lugar el sábado 27 de enero: “Goya va a vivir una fiesta, aprovechemos para que luzca como merece y hagamos de nuestros carnavales un espectáculo turístico único. Gracias a las Comparsas por mantener vivo el espíritu del carnaval” finalizó.

Los presidentes de cada una de las comparsas, expusieron los temas que presentarán en la próxima edición y el trabajo que se viene realizando.
Finalmente se desarrolló un espectáculo con el desfile de figuras de las distintas comparsas, además del despliegue de las batucadas que deleitaran a la gran cantidad de público que se dio cita para comenzar a palpitar las próximas noches de carnaval en nuestra ciudad.

El intendente reconoció el trabajo del animador, Antonio «Poroto» Espinoza, que en la edición Momo 2018 cumplirá 40 años animando nuestros carnavales (30 años con Porambá), sumando a los 10 años anteriores que hizo la locución de la mítica Zingarella.

 

Prensa Municipalidad de Goya

A %d blogueros les gusta esto: