Municipalidad de Goya colabora con la segunda Travesía Náutica Isoró

Con el apoyo del gobierno municipal a cargo del intendente Francisco Ignacio Osella se pretende poner en valor el vasto potencial turístico de la Reserva Natural Isoró. El recorrido tendrá una extensión de unos 42 kilómetros, está apoyada por la Municipalidad, el Hospital Regional y por importantes comercios.

El 11 de febrero se realizará la 2ª Travesía Náutica de la reserva Isoró. Por tal motivo, el lunes a la tarde, en el Salón de Acuerdos se llevó a cabo una reunión donde el coordinador del evento, Pedro Sa dialogó con el intendente Francisco Ignacio Osella y miembros de su gabinete, acerca de distintos aspectos organizativos y del apoyo que brindará la Municipalidad de Goya.
Pedro Sa contó que la travesía comenzará en la playa El Ingá y concluirá en la estancia “El Cerrito”.
El recorrido se realizará a bordo de piraguas y kayaks y abarcará aproximadamente 42 kilómetros. Incluirá 10 kilómetros por el riacho Goya; 5 kilómetros por el río Paraná y finalmente 27 kilómetros por el arroyo Isoró.
Las actividades comenzarán a las 7 con la concentración en la playa El Ingá y a las 8.30 tendrá lugar la partida, luego de la foto grupal.
Se estipularon dos paradas obligatorias para que los participantes puedan descansar. El recorrido finalizará a las 18 en la estancia “El Cerrito” donde se harán sorteos de artículos donados por los auspiciantes.
A las 20 horas se hará el regreso para lo cual los participantes tendrán a su disposición vehículos para el traslado de los botes y personas hasta Costa Surubí. Habrá cupo limitado. La prioridad, tendrán los foráneos, mujeres y niños. Es decir que la organización sugiere que las personas que puedan colaborar se trasladen por sus propios medios.
Los requisitos para participar son: saber nadar, tener conocimiento de remo, ser mayor de 18 años y en el caso de ser menor de edad, deberá estar acompañado por un adulto. Deberán contar con un bote sin motor, remo en condiciones, cabo en proa de la eslora del bote, silbato y un salvavidas por tripulante.
Cabe destacar que la Municipalidad auspicia la segunda travesía náutica y colabora de manera concreta. Lo hará a través de contribuciones en el aspecto logístico como el transporte de personas y botes; asistencia con ambulancia, botiquín, y personal médico y de enfermería; señalética; folletería; fotografía; logística de carga y descarga de botes en playa; provisión de sistemas de sonido; gazebo con información general, etc. Esta colaboración se canalizará desde la Secretaria de Gobierno; Secretaría de Desarrollo Humano; Dirección de Tránsito, Dirección de Deportes; Dirección de Turismo y Dirección de Juventud. También, cabe destacar que se contara con la colaboración del Hospital Regional y de la Prefectura. Además habrá media docena de lanchas de apoyo.
Por consultas e inscripción los interesados pueden comunicarse vía Facebook en “Travesías Goya” o por whatsapp al 03777 15544495.
El costo de la inscripción es de 250 pesos por equipo, sin importar el número de integrantes. Incluye el costo de remera, calco numerado y otros elementos.-

 

Prensa Municipalidad de Goya

A %d blogueros les gusta esto: