Municipalidad de Goya y AGENPRO impulsan la creación del centro logistico y playa de transferencia de cargas

La Municipalidad y AGENPRO comenzaron a examinar la construcción de un centro logístico y playa de transferencia de carga para evitar que camiones de gran porte y peso ingresen a la ciudad cuya circulación genera daños en el asfalto. A su vez, también estimulará el desarrollo de empresas y comercios.

En el Salón de Acuerdos se llevó a cabo el miércoles una reunión donde autoridades municipales y miembros de la AGENPRO examinaron las posibilidades del futuro centro logístico y playa de transferencia de cargas.

En esta oportunidad estuvieron, junto al intendente Francisco Ignacio Osella, los miembros de la Agencia Regional para el Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia” – AGENPRO, como el vocal, Roberto “Tito” Bin, y el mismo Viceintendente Daniel Jacinto Avalos, que se incorporó como Secretario a la comisión directiva de la Agencia.

La intención fue volcar ideas, aproximaciones sobre el desarrollo futuro de un centro logístico y playa de transferencia de cargas.

El gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana enumeró las finalidades del centro, sus ventajas y potencialidades. Destacó el interés manifestado por más de una docena empresas por participar de este proyecto.

Para avanzar en la creación del centro, se tiene en cuenta que permitirá mitigar y eliminar un problema ligado con el tránsito de vehículos de gran porte dentro del ejido urbano lo que genera varios problemas como la rotura de calles y de la infraestructura del subsuelo como las cloacas; arrastre de cables aéreos de poca altura; la rotura de cartelería. Además, los inconvenientes como los embotellamientos de tránsito y potenciales accidentes. No contar con un centro de esta naturaleza imposibilita el crecimiento de las empresas de logística que tienen depósitos en la ciudad.

El centro logístico y playa de transferencia estará ubicado en proximidades de la ruta nacional 12 y avenida Neustadt, a pocos metros del Parque Industrial donde se cuentan con los terrenos necesarios para la obra.

DEMANDA REAL

Un aspecto que fue destacado en la reunión es que el centro logístico y playa de transferencia de cargas es un proyecto que genera mucho interés y existe una demanda real.

La Agencia de Desarrollo hizo un relevamiento de identificó a doce potenciales interesados. Son empresas que trabajan en logística y comercios que tienen depósitos dentro de la ciudad.

El gerente de AGENPRO, Guillermo Quinta aseguró que a partir de ahora “se avanzará a nivel técnico, hay una decisión política de avanzar con esto, se cuentan con terrenos municipales para llevar adelante la obra, no es un sueño, está lo más importante que es la tierra”.

 

Prensa Municipalidad de Goya

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: