Moyano a Macri: «Usted ha perjudicado a millones de jubilados»

Hugo Moyano salió nuevamente con los tapones de punta contra el Presidente Mauricio Macri y lo acusó de haber «perjudicado a millones de jubilados» por la aprobación de la reforma previsional. El líder de Camioneros abrió un nuevo capítulo en el ida y vuelta entre ambos tras la respuesta del titular del Ejecutivo en defensa de su padre, Franco.

Hace poco más de una semana, Moyano rompió el silencio y tras ser consultado sobre si tenía miedo a ir preso debido a las causas judiciales abiertas en su contra, sostuvo que en caso de ser encarcelado debía ser «en la celda de al lado del padre de Macri», en referencia a Franco Macri. Asimismo, había señalado que las causas judiciales tienen que ver con funcionarios de Cambiemos que «quieren llevarse el mundo por delante».

La respuesta del mandatario no tardó en llegar y cuestionó al extitular de la CGT por «meterse con una persona de 87 años, que está retirado». «No tiene que ponerse nervioso», le dijo, sino que «tiene que ir a la Justicia a demostrar que tiene todo en orden». Además, apeló a la separación de poderes para cuestionar los dichos de Moyano al señalar que «lo que hay hoy es una Justicia que despierta y actúa con independencia». «No le tienen que echar la culpa a Macri y al Gobierno», asestó el mandatario.

Sin embargo, la contienda dialéctica fue más allá cuando este lunes Moyano, en un comunicado publicado en Infocamioneros, acusó a Macri de perjudicar a jubilados que cobran la mínima. «Es insólito que usted se sienta molesto por referirme a una persona de 87 años que se encuentra retirada», dijo y agregó: «Debería ser consciente de que con la reforma previsional que ha impulsado su gobierno no solo se ha ‘metido’, sino que ha perjudicado gravemente a millones de jubilados -padres, madres y abuelos de todos los argentinos- que también se encuentran retirados después de haber trabajado dignamente toda su vida y no tienen la posibilidad de gozar de un retiro tan confortable como el de su padre, acogido por las riquezas que pudo acumular con sus empresas y en algunos casos contratando con el Estado».

«Si supiera cual es el valor de una jubilación mínima podría comprender de lo que estamos hablando», agregó, e hizo referencia al yerro del presidente en televisión sobre el valor del haber mínimo. «Su desinterés por los jubilados quedó en evidencia cuando ni siquiera ha podido responderle a Mirta Legrand cuanto era la jubilación mínima», recordó.

En cuanto a las denuncias judiciales, el titular de Camioneros señaló que «todas las veces que tuve que pasar por la justicia han sido por denuncias falsas que nunca llegaron a ninguna condena» y fue por más: «Incluso ambos tenemos el honor de contar con una denunciante en común: la Sra. Ocaña, quien lo ha denunciado por corrupción y ha celebrado su procesamiento por las escuchas ilegales (Twit que tuvo que borrar cuando fue contratada por usted)», añadió.

A %d blogueros les gusta esto: