Moto nacional: Simpa producirá en el país un modelo para la marca austríaca KTM

La empresa argentina empezará a ensamblar el vehículo en su planta de Campana. El año pasado concretó una inversión de 700 millones de pesos e incorporó cien trabajadores y ahora desembolsará 200 millones de pesos más

Desde este mes, el grupo local Simpa comenzará a producir en su planta de Campana la KTM 790 Adventure en sus versiones S y R, dos modelos emblema de la marca austríaca.

Este anuncio es parte del compromiso asumido con el Ministerio de Desarrollo Productivo a comienzos del año 2020, enfocado en la apuesta a la producción nacional mediante un proceso de sustitución de importaciones.
Durante el año pasado, a través de su división de Rodados, Simpa realizó una inversión de 700 millones de pesos, generando cien nuevos puestos de trabajo para producir vehículos de la marca Royal Enfield. Con este anuncio, extiende el compromiso de inversión a 200 millones de pesos adicionales en la actual planta de ensamblado en la localidad bonaerense.
KTM fue fundada en 1934. Es conocida por sus motocicletas todo terreno, aunque en los últimos años se ha expandido a la producción de vehículos de calle. Por su parte, Simpa tiene más de 40 años de trayectoria.
Sus tres áreas de negocio son: Petroquímica (es el mayor distribuidor de materia prima plástica del país); Maquinaria (a través de su marca propia Gamma es líder en el mercado de herramientas para el segmento semiprofesional) y Rodados, es el distribuidor oficial de las marcas Royal Enfield, KTM, Husqvanra, Vespa, Can-Am, CF-Moto, Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi y Ninebot-Segway.

En la actualidad Simpa posee centros logísticos y plantas industriales en los parques industriales de Campana y Garín, en la Provincia de San Luis y en la actualidad se encuentra construyendo una planta de 35.000 metros cubiertos en el Parque Industrial de Pilar.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: