Montiel: “Por fin de semana estamos teniendo entre 40 y 45 infractores por el no uso del barbijo”

El jefe de la Unidad Regional 2da, Comisario General Héctor Montiel analizó el cumplimiento ciudadano del protocolo sanitario y destacó como muy positivo.

“Si tengo que hacer un balance diría que fue positivo desde que comenzó la pandemia hasta la fecha”, esto respecto al cumplimiento del protocolo sanitario; “con la salvedad de algunos casos donde la fuerza policial tuvo que intervenir, como por ejemplo el pasado fin de semana en una fiesta clandestina y hacer respetar el uso del barbijo”.

Montiel aseguró que los irresponsables “son los menos, así que dentro de todo muy bien el comportamiento ciudadano”.

Recomendó a los conductores que vienen de municipios con Fase 3, como es el caso de Bella Vista, ingresar con ficha de salud e hisopado, con cuarentena de 7 a 10 días.

“Y los que vienen de afuera de la provincia de Corrientes, ahí están los retenes en los siete accesos a la provincia, “a mí me toca controlar el acceso a Guayquiraró” aclaró.

“Se solicita hisopado negativo, constancia de vacunación a los que son vacunados y siempre se los hace un control y se los observa durante 7 a 10 días”.

Recordemos que El Gobierno provincial permitió la apertura del turismo nacional con un sistema de permisos y protocolos necesarios a tal fin.

Destacó el razonable número de contagiados en proporción a la cantidad de habitantes de Goya y observó que es una cifra más que alentadora “gracias al excelente manejo epidemiológico que se hace desde Salud Pública y la concientización de la gente”.

USO DEL BARBIJO

En otro punto de la entrevista radial, el jefe policial consideró que “hace más de un año estamos con esto, ya es hora que el ciudadano por si solo tome conciencia y comience a cuidarse, nosotros ya no tendríamos que andar llamando la atención”.

Recordó que está en pleno funcionamiento y uso del derecho por parte de la Policía la sanción por el NO USO del barbijo, y una multa en caso del requerimiento policial al transeúnte.

Este trabajo se realiza conjuntamente con el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Goya quien dictó una sanción por el NO USO de este elemento. “Esto es lo lamentable, toda vez que tendría que salir de la voluntad del propio ciudadano, esto es igual al ejemplo del no uso del casco, el no uso del cinturón de seguridad” comparó.