Mocoretá: Temporal con granizo provocó voladuras de techo

Al menos en dos casas se confirmó que sufrieron desprendimientos de sus chapas. Cayeron piedras de hielo en varias localidades, así como también postes por los fuertes vientos, y las líneas eléctricas sufrieron averías. La lluvia ayudó a controlar varios incendios en el interior.

Fuertes tormentas se registraron ayer en varias localidades del Centro y Sur provincial, con tendencia a extenderse hacia el Norte, que como saldo dejaron voladura de techos en al menos dos casas de Mocoretá, caída de postes y averías en líneas eléctricas (ver aparte), intenso granizo y anegamiento de calles en varias localidades.

Hasta el cierre de esta edición regía el alerta meteorológico, aunque en algunas localidades empezaban a mejorar las condiciones metereológicas. En este contexto, el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, manifestó a El Litoral que “está lloviendo de variada intensidad, en varias localidades diluviando, en otras con granizo y fuertes vientos”. Sobre esto último, indicó que “en Mocoretá, llegaron a los 60 kilómetros por hora y provocaron la voladura del techo de dos casas”. Asimismo, indicó que las precipitaciones intensas se registraron “en los departamentos de Esquina, Goya y Lavalle”.

En el caso de Mercedes, hubo lluvia, vientos fuertes del Sudoeste y granizo, cerca de las 19, según publicó Impacto Mercedes. Desde dicho medio también noticaron sobre el anegamiento de calles, con vehículos atascados, que debieron ser asistidos.

Desde la Municipalidad de Santa Lucía comentaron que “llovió primero pasadas las 16, luego paró y después siguió hasta cerca de las 21, aunque pareciera que el tiempo tiende a mejorar”.

Con un alerta meteorológico de tipo “a muy corto plazo” emitido a las 21.51, se informó para los departamentos Bella Vista, Concepción, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Goya, Lavalle, Mercedes, Saladas y San Roque, que existía la posibilidad de que se desaten “ fuertes tormentas con ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Aunque, desde la ciudad de Bella Vista señalaron a este matutino que, al cierre de esta edición, el clima mejoró y el cielo se encontraba con estrellas.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: