Mitai Pora se prepara para los corsos y espera ser reconocida como comparsa en Goya

Con un centenar de integrantes y una comisión armada, la agrupación Mitai Pora presentará el tema “Las cuatro estaciones” en los próximos corsos y demuestra su crecimiento con el anuncio de que espera el reconocimiento de comparsa, una re categorización que podría concretarse el año venidero. Así lo aseguraron los directivos de la misma, su presidente Ramón García y la vicepresidente de la agrupación Mitaí Porá, y María Susana Machuca.

En declaraciones al programa “Panorama Local” contaron que están trabajando arduamente para poder presentarse en los corsos de este año, aunque todavía como agrupación o comparsa barrial y no comparsa al nivel de las tres que este año salen al circuito. Dicen que Mitai Porá cumple todos los requisitos para subir de categoría.
María Susana Machuca dijo: “Nos presentamos como comparsa, representando a los barrios. Es barrial todavía pero ya presentamos los requisitos que necesitamos y el año que viene sí nos presentamos como comparsa”.
¿Cuántos integrantes tiene Mitai Pora?. Machuca respondió: “Más o menos 100, 70 bailarines y 30 de scola”.
¿Qué requisitos tiene que cumplir para ser reconocida como comparsa? La vicepresidenta precisó: “Tener toda armada la comisión que ya la tenemos. Contamos con más de cien integrantes, y ya tenemos los requisitos que faltaban. Tenemos himno, diseñadora, todo lo que tiene que tener la comparsa, inclusive tenemos carroza. El intendente nos recibió, le presentamos las carpetas, eso habíamos presentado al gobierno anterior para ser comparsa pero nuestra carpeta anduvo rondando en todos lados. El intendente Osella nos dijo “déjenme una copia”, y pronto creo que vamos a tener novedades”.
El presidente de Mitai Pora remarcó que “estamos trabajando a full, la comparsita va creciendo más y más, este año, está bien formada, saldrá a dar un buen espectáculo que se merece Goya y todos los barrios y la gente que se va a ver el corso”.
García aclaró que “no contamos con ningún apoyo del comercio, siempre trabajan las mamas, ellas hacen todo y nosotros hicimos rifas, y ahí vamos compartiendo las cosas. Se va reciclando, se le arma bien como tiene que ser”.

EL TEMA
La Mitai Porá presentará como tema “Las cuatro estaciones” y según García “habrá de todo. Supuestamente actuaríamos las cuatro noches”.

 

Fuente: PrimeraHora

A %d blogueros les gusta esto: