Miguel Ángel Russo dejó de ser el técnico de Boca

La derrota de Boca ante Estudiantes de La Plata parece haber marcado el final de un ciclo que se venía desgastando semana tras semana. Si bien falta la confirmación oficial, Miguel Ángel Russo dejó de ser el técnico del Xeneize. En tanto, Sebastián Battaglia será el sucesor.

Los resultados y el bajo rendimiento del equipo son los motivos que pusieron en jaque la continuidad del entrenador que conquistó la Copa Libertadores 2007, en su primera etapa en el club.

Su llegada al club -en 2020- tras la salida de Gustado Alfaro, le había dado un impulso ganador al equipo, arrebatándole el título a River en la última fecha, además de la obtención de la Copa Diego Armando Maradona. Sin embargo, desde la eliminación en semifinales ante Santos de la Copa Libertadores 2020, el equipo se fue desgastando.

El mal presente futbolístico se vio maquillado por la injusta eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, donde a instancias del VAR no le convalidaron los goles que le hubiesen permitido clasificar a cuartos de final. Además de la eliminación a River por penales de la Copa Argentina.

Pero el mal arranque en el torneo local empujaron a una reunión entre el Consejo del Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme y Russo. Es que en seis fechas, Boca solo cosechó cuatro puntos -todos productos de empates-, una estadística con la que igualó la peor racha sin triunfos desde 1957.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: