Mientras culmina la señalización entró en vigencia la ordenanza que establece el ordenamiento vehicular en avenida Rolón

Por Resolución N° 1024 con las firmas del Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Frattini, se promulgó la Ordenanza 2089 a través de la cual se establece el doble sentido de circulación en la avenida José Jacinto Rolón, a la vez que dispone el sentido de estacionamiento vehicular, velocidad máxima y señalización.

En su Artículo 1º: establece doble sentido de circulación en la Avenida José Jacinto Rolón.

Artículo 2º: dispone el estacionamiento vehicular sobre el lado OESTE sentido NORTE –SUR, en toda la extensión de la Avenida José Jacinto Rolón.

Desde la Dirección de Tránsito se ha comenzado la tarea de señalización a través de cartelería para conductores y peatones. Actualmente están las señales de velocidad máxima permitida de 40 kilómetros por hora.

También se colocarán cámaras de control en distintos trayectos de esta arteria, más allá de los carteles que claramente señalarán en qué sector se puede o no estacionar.

Con respecto a los semáforos, se reubicó el que se encontraba en la esquina de las calles 9 de Julio y Entre Ríos y se trasladó a Av. Rolón y Entre Ríos. A futuro se colocará otro en la zona norte, cerca o sobre la calle Alvear.

Así lo informó este martes, en un contacto telefónico, el Director de Tránsito, doctor Fernando Vallejos.

Este explicó que se puede estacionar del lado Oeste y en el lado Este se estacionan únicamente en las dársenas construidas hasta la fecha o construida con posterioridad.

“Para eso estamos comenzando con la señalización. Se están empezando a colocar los primeros carteles que tienen que ver con estacionamiento, ya hemos colocado hace un tiempo carteles que tienen que ver con velocidad máxima”.

“Con esta colocación de cartelería todos van a estar en conocimiento de la señalización para poder empezar a ordenar el estacionamiento sobre la avenida” enfatizó.

Se ha colocado un semáforo en la esquina de Entre Ríos y Rolón, esperan nuevo equipamiento que se ha comprado y que está sufriendo una demora porque hay que regular la velocidad de tránsito en la ciudad.

MOTOS Y CAMIONES

En cuanto a las motos, algunos lugares ya están señalizados: “sobre las calles laterales de la avenida ya hemos colocados algunos”.

Respecto a los camiones, y más allá de lo que la gente cree, los camiones no tienen restricciones de tránsito pesado para circular, “así que mal puedo yo prohibir algo que no está prohibido”.

Por otra parte, continúan los operativos en los accesos a la ciudad en conjunto con Policía de la Provincia, personal sanitario del municipio y hospital regional tanto en avenida Neustadt como en Mazzanti con sus respectivas restricciones horarias.