Mercedes: otra localidad a fase 5 tras el descenso de contagios de covid-19

Luego de tres meses con restricciones por el brote sanitario, las autoridades lograron controlarlo. No fueron difundidas las medidas oficiales pero anticiparon la extensión de horarios y habilitaciones.

La localidad de Mercedes avanzó a la fase 5 del distanciamiento social preventivo y obligatorio luego de tres meses de restricciones. Tras el brote a comienzo del año, lograron controlar la situación sanitaria, según indicó el gobernador Gustavo Valdés.

“El manejo de la pandemia, el cuidado, los protocolos, el trabajo coordinado permitió que podamos avanzar a la nueva fase y pensar liberaciones que contribuyan al desarrollo de la comunidad”, aseguró a El Litoral Diego Caram, intendente de la localidad.

En ese sentido, Caram dijo que “como nueva medida está la de permitir los velorios en casas, competencias deportivas con presencia con porcentajes de aforo y la extensión de horarios comerciales y de circulación”. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición aún no habían sido difundidas las medidas oficialmente por el Comité de Crisis local.

La medida fue anunciada ayer a la mañana en las redes sociales del gobernador. “Junto al Comité de Crisis decidimos que la ciudad regrese a la fase de distanciamiento social debido a la disminución de casos activos de covid-19”, escribió el funcionario.

Según el parte sanitario oficial difundido por el Hospital Las Mercedes, ayer se registraron 10 casos nuevos y la cifra de casos activos de coronavirus es de 68. Además, desde el inicio de la pandemia llevan contabilizados 52 fallecimientos y 31.843 hisopados realizados por el personal de salud mercedeño.

Mercedes había pasado el 15 de abril a fase 2 tras el decreto provincial que previó que ese mes sería el peor de la pandemia. “Vamos a pasar a una fase más dura y a poner a las fuerzas del orden público para ayudar a restringir las movilidades en esos tres lugares”, había dicho Valdés en aquel momento.

Luego, el 5 de julio, anunció el avance a fase 3 con mayores liberaciones tras la contención del brote epidemiológico.

(BDC)

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: