Mercedes: Detuvieron a una hija de Ramona Villalba por el doble crimen del Gaucho Gil

Una de las hijas de la expresidente de la comisión del Gaucho Gil de Mercedes, Ramona Villalba, fue detenida junto a otra mujer en el marco de la investigación del crimen de Sergio “Checho” Canteros y su padre Milton Canteros. El hecho ocurrió el pasado viernes 6 frente mismo al predio ubicado sobre la Ruta Nacional 123 a escasos kilómetros de la ciudad.

De esta manera ya son 10 los detenidos por el doble homicidio y doble intento de homicidio contra la esposa de Sergio y un cuñado. Son 7 hombres, uno de ellos yerno de Villalba, otro menor de edad y las dos mujeres ahora detenidas por orden de la Justicia. La otra sería una hermana del yerno de la mujer señalada por los familiares de las víctimas como instigadora de los crímenes detrás de los cuales se esconde un intento de ocupación de unos terrenos.

El próximo martes 25 en tanto, en Paso de los Libres, se realizará una audiencia convocada por la Justicia Federal. De la reunión participarán además del interventor de la comisión, Víctor Isnardo, representantes de los gobiernos provincial y Municipal, de Vialidad Nacional, de las fuerzas de seguridad, familiares de las víctimas y delegados de los puesteros de la zona.

El objetivo de la audiencia es fijar normas claras para la convivencia en el lugar habida cuenta de que se trata de una jurisdicción nacional por tratarse de una ruta nacional cuyas banquinas terminaron ocupadas por puestos, comedores y hasta viviendas precarias, nada de lo cual se levantaba sin la autorización de Ramona Villalba y su gente.

El gobernador de la provincia Gustavo Valdés, aseguró que el caso está esclarecido y que “todos los autores están detenidos”, y anticipó que la intención es normalizar todas las cuestiones irregulares que haya en el lugar al que se pretende convertir no sólo en un lugar de culto para los devotos sino además turístico.

El pasado viernes maquinaria pesada se encargó de la demolición y limpieza de los puestos que estaban sobre la banquina misma de la ruta en algo que se interpretó como una de las primeras medidas adoptadas por Isnardo desde su asunción el pasado miércoles como interventor de la comisión.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: