Mercado Libre no cobrará comisiones a ventas de productos de primera necesidad


En medio de la pandemia por coronavirus, numerosas familias se han stockeado de elementos de primera necesidad, generando así faltantes en supermercados, almacenes y tiendas de todo tipo.

En este contexto, desde Mercado Libre anunciaron que no cobrarán comisiones a las ventas de productos de limpieza básicos, higiene personal y alimentos no perecederos. 

«Debido al aumento de la demanda en productos de primera necesidad, y entendiendo que las compras de estos serán esenciales para nuestros usuarios durante los próximos días, desde Mercado Libre decidimos bajar al 100% las comisiones para los vendedores que tengan listados esos productos», expresaron desde la empresa.

La medida aplica para transacciones en Argentina, México y Brasil hasta el próximo 31 de marzo e impactará en las ventas de más de 71.000 productos ofrecidos por más de 16.000 vendedores.

De acuerdo a la firma, el objetivo es brindar beneficios para quienes comercializan estos artículos pero principalmente para los consumidores, que «no tendrán aumentos especulativos y notarán una disminución del precio final de los productos esenciales, como pañales, leche maternizada o alcohol en gel».

También desde Mercado Libre modificaron su clásico logo (un apretón de manos) por dos personas chocando los codos, haciendo referencia al saludo propuesto para evitar contagios por coronavirus.