Mejor drenaje para Goya: Llegaron cinco bombas alemanas para estación circunvalación

En el marco del proyecto ejecutivo, y con una inversión realizada por el gobierno provincial, se procederá a la colocación en la estación de bombeo Circunvalación, de cinco bombas alemanas que recientemente llegaron a Goya. El equipamiento permitirá mejorar sustancialmente el drenaje de vastas zonas de Goya.

Llegaron a Goya una serie de cinco bombas, e importantes equipamientos, como camisas y el conjunto de cañerías. Se instalarán en forma inmediata para repotenciar la estación de bombeo circunvalación.

Carlos Alberto Castillo, director de Redes Pluviales, estimó que las bombas aumentarán la capacidad de evacuación de las aguas de la cuenca de la zona Este, que incluye los barrios San Ramón; Villa Scófano; Primero de Mayo; barrio Esperanza; Arco Iris; además de barrios como Aeroclub, 25 de Mayo, Matadero y otros.

El Director de Pluviales del PRODEGO comunicó que en la tarde del miércoles se inició la instalación de la maquinaria y sus componentes. También, dijo que la empresa Noro Raffaeli, comenzaría próximamente el montaje del sistema eléctrico. En horas de la noche de este miércoles se completaron la colocación de camisas de las bombas ubicadas en esta Estación.

Castillo detalló que “en las próximas semanas estaría terminada la parte eléctrica, que es la más rápida de realizar, y el aspecto mecánico se instalaran los componentes; cañerías, camisas y poner las cinco bombas nuevas que se ubicarán en la estación de bombeo Circunvalación, se sacan las cinco y se ponen las cinco nuevas”.

“Duplicamos la capacidad de evacuación de las aguas en la estación Circunvalación, allí se sacaban 12 millones horas de litros horas, ahora pasarán a más de 20”, agregó Castillo.

La incorporación de estas bombas está dentro del plan de pluviales de Goya cuya ejecución fuera anunciada en el mes de agosto por el gobernador Ricardo Colombi. Se consideró que la prioridad la tienen las zonas del Este, que son las más bajas de la ciudad y que para esto era necesario reforzar la estación de bombeo ubicada en Circunvalación y ruta 12, con bombas nuevas y equipos generadores nuevos.

El intendente Francisco Ignacio Osella afirmó que “con esto se llevará más tranquilidad en el tema de inundaciones por lluvia a la gente que vive en la zona Este, en los barrios Esperanza; San Ramón; Sarmiento; Arco Iris, igual que los barrios 25 de Mayo, Aeroclub, Matadero”.

LIMPIEZA SUMIDEROS

El PRO.DE.GO. continua con las tareas de limpieza de sumideros y bocas de tormenta, desde la Dirección de esta área de la Municipalidad de Goya, durante este jueves los trabajos se efectuaron en avenida Caa Guazú y calle Entre Ríos.

 

Prensa Municipalidad de Goya

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: