Medicamentos para el VIH: Hay provisión normal en el Hospital de Goya

El director del Hospital Regional “Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez aseguró que la provisión de medicamentos del HIV en Goya es normal y no tiene inconvenientes, la provincia cuenta con suficientes drogas llevando tranquilidad a los pacientes. En declaraciones en un programa radial Martínez comentó: “No tenemos ningún tipo de inconvenientes en la provisión de medicamentos. Está garantido. No hemos tenido problemas. Hasta el momento tenemos 80 o 90 pacientes del programa. Se está dispensando la medicación sin problemas… Es el dato oficial que tenemos”.


¿Nunca hubo demoras?, se le preguntó. Raúl Martínez respondió: “No, obviamente por ahí hay algún inconveniente pero se suscitaron durante el año que pasó pero no porque hubo alguna cuestión extraordinaria en ese sentido. Nosotros no tenemos el nombre de los pacientes. Cada uno tiene un código, cada uno viene a buscar su medicación, pero tiene destinado su tratamiento. Hay un padrón de pacientes al que está destinada la medicación”.
En los últimos días la noticia comenzó a despertar la preocupación en gran parte de la población: las demoras en la entrega de medicamentos para pacientes infectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) surgió desde el seno del Ministerio de Salud de la Nación.-

 

Fuente: Primera Hora

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: