Más de 70 inscriptos para los cursos en Escuelas Municipales

Tal como estaba previsto, este lunes por la mañana, la Secretaría de Educación presentó los talleres de verano en Casa del Bicentenario y los cursos de las Escuelas Municipales.

Los cursos que inician son: Cocina Fusión donde se verá perfiles Panadero y Cocinero, del sector gastronomía, el mismo estará a cargo de Natalia Godoy y Cristian Ortigoza, los días martes, miércoles y jueves de 9 a 12 Hs. en Dispositivo DIAT.

Peinado temático y de fiestas: a cargo de la profesora de Estética Profesional, Lorena Espinoza los días lunes, martes y miércoles de 8 a 10 Hs. en Salón del Bicentenario.

Introducción de la Moldería y Corte y Confección de poleras y blusas. A cargo de profesores del sector indumentaria: Olga Duarte, Elva Romero y Raúl Santana, los días lunes, martes y miércoles de 8 a 10 horas en Escuela Municipal don Antonio Villarreal.

Limpieza facial, perfilado de cejas y automaquillaje a cargo de la profesora de Estética profesional Marcela Aguirre, los días lunes, martes y miércoles de 8 a 10 Hs. en Salón del Bicentenario.

En tanto que los talleres de verano para distintas edades dan inicio esta semana.

Estos cursos de veranos están destinados a diferentes edades como caricaturas de 3 a 12 años, cursos de manga y anime para adolescentes a partir de 14 años, cursos de retratos, de 18 años en adelante y pintura para adultos mayores.
De igual modo se abrirán otros dos cursos como es Realidad Aumentada (para niños) y otro de buen uso de celular para adultos mayores con nociones sobre manejo de Redes Sociales y Home Banking.

De la sencilla ceremonia participaron la Secretaria de Educación, Sonia Espina, el Director de Empleo Damián Pini, personal directivo, docentes y el alumnado que van a iniciar estos cursos en los salones de las escuelas municipales.

SONIA ESPINA

La titular de la Secretaría de Educación, agradeció la labor de las escuelas municipales: “Es un gusto formar parte de este equipo de trabajo como Secretaria de Educación, es un nuevo desafío, el esfuerzo y el compromiso que tiene todo el equipo de la escuela don Antonio Villarreal es importante, es un herrami
enta que tenemos en el municipio con un fuerte apoyo del Gobierno de la Provincia en ambas escuelas municipales, donde hoy se están mejorando todas las infraestructuras para que ustedes puedan seguir aprendiendo” dijo.
“Con estas capacitaciones se afianza el espíritu emprendedor, estas son pequeñas especializaciones que vamos a seguir llevando adelante, nosotros estamos muy contentos de poder seguir este camino, generar otras capacitaciones y mejorar las que ya existen”.

“Así que muchas gracias, felicitaciones por seguir aprendiendo porque esto nos enriquece como personas”.

Finalmente, la Directora de la Escuela de Economía Doméstica, Dora Alejandra Macías agradeció la visita de los funcionarios, cuerpo docente y alumnos. La profesora detalló los contenidos de los cursos, así como fecha de inicio, modalidad y el horario.

Cabe señalar la buena recepción que tuvo en la ciudadanía el inicio de estos cursos que se van a brindar en las escuelas municipales con más de 70 inscriptos para algunas de las cuatro propuestas de rápida salida laboral.

A %d blogueros les gusta esto: