Martinez: «Esperemos que el gobierno nacional sea más rápido que la cepa con el tema vacunación”

Así sostuvo el Director del Hospital Regional Goya, Raúl Martínez al referirse sobre la vacunación y la nueva cepa denominada “Delta”, altamente contagiosa según se afirma. También habló sobre la segunda dosis y la combinación de vacunas. Sobre la cantidad de población alcanzada afirmó superan los 73.000 vecinos vacunados en la ciudad. En la mañana del martes se concretó la vacunación en el Caps Medalla Milagrosa, para mayores de 18 años, además se informó que continúan los testeos.

El Director sostuvo: “estamos completando la segunda dosis de AstraZeneca hasta el 29 de junio, aguardamos recibir mayor cantidad de dosis para avanzar. Este lunes se hizo primera dosis en el Barrio Sarmiento, hemos recibido listado de segunda dosis para la vacuna Moderna, para completar esquema de Sputnik. Tenemos previsto el llamado por teléfono, el miércoles, en primera instancia serán 2.000 personas ya que son las disponibles para esta semana”.

“No contamos con indicaciones para la continuidad de los chicos de 12 a 17 años, solo con morbilidad, no tenemos precisión de esa franja etaria. Dentro de poco dejaremos de colocar primera dosis para completar esquema de segunda dosis, para aquellos iniciados, ahora haremos con Moderna excepto que venga la Sputnik”, volvió a referir.

POTENCIAR LA EFICACIA

Sobre la eficacia de la combinación de vacunas Martínez explicó que “son dos plataformas diferentes, estudiadas, que se potencian y se lograría mayor eficacia con las dosis combinadas que si tuvieran las dos dosis de la misma vacuna”.

73.000 VECINOS VACUNADOS

Sobre el número de población alcanzada el Director del Hospital aseguró: “Tenemos aplicadas más de 73.000 personas en general y superior a los 17.000 de segunda dosis en general, ese es el promedio porque se continúa trabajando y se dinamizan los números. Ese es el número total del trabajo desarrollado hasta ahora”.

PREPARADOS PARA LA TERCERA OLA

El Dr. Martínez, aseveró: “La semana pasada vacunamos más de 800 personas en el barrio Sarmiento y unas 200 en el barrio Medalla Milagrosa, totalizando unas 1.000. Ahora nos enfocaremos en la segunda dosis, para estar preparados desde el equipo de salud de profesionales para la tercera ola de esta enfermedad. Debemos estar cuidando y cuidándonos por eso esta inquietud de solicitar la aplicación de las dosis, porque es una manera de proteger todo el esfuerzo y trabajo realizado por el personal médico durante este tiempo de casi dos años. No se puede estar a merced de aquellos que sustentan esta actitud anti vacuna”, afirmó.

“Debemos prepararnos para la tercera ola y la cepa Delta porque estará entre nosotros, esperemos que el Gobierno Nacional sea más rápido que la cepa con el tema vacunación y completar el esquema y estemos preparados para enfrentar esta ola y esta cepa” concluyó.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: