Macri minimizó la problemática con el dólar: «No pasa nada, tranquilos»

El presidente Mauricio Macri analizó los fuertes cambios acontecidos en el mercado financiero, que impulsaron medidas dentro del ministerio de Hacienda y minimizó la suba del dólar: «No pasó nada, tranquilos».

Minutos antes de encabezar la reunión de coordinación de Gobierno en la Casa Rosada, el Presidente relativizó el impacto de las variaciones de la moneda internacional. En el mismo sentido se pronunció el presidente del Banco Central, Luis Caputo, quien afirmó que «el dólar no es una preocupación» para el Gobierno.

Tras una fuerte dispara del tipo de cambio, en la que superó los $ 30 en la jornada de ayer, el dólar se volvió a acomodar. En el marco del «supermartes» por el vencimiento de las Lebac, la divisa cotizaba a $29,80 en el Banco Nación.

Este martes, el Gobierno anunció un recorte de 65 mil millones de pesos a partir de la eliminación del Fondo Solidario de la Soja, la suspensión de la baja de las retenciones al aceite y harina de soja y el fin de reintegros a las exportaciones.

Sin embargo, documentos exclusivos a los que accedió El Destape muestran que el ajuste es mucho peor. Llega a los 294 mil millones de pesos e incluye recortar jubilaciones y congelar la Asignación Universal por Hijo.