Macri en la Bolsa: Necesitamos crecer muchos años de forma consecutiva

Empresarios del sector de las finanzas aguardan en el ByMA el discurso del presidente Mauricio Macri en el que se espera definiciones respecto al proyecto que grava la renta financiera y que anunciara en la semana el ministro de Economía, Nicolás Dujovne. Entre los 350 invitados se encuentran agentes de bolsa, reguladores, directivos de bancos y personalidades de la economía y las finanzas.

En la previa del discurso presidencial, los hombres que se mueven en el mundo de las finanzas en la City se mostraron asombrados con la medida anunciada por Dujovne. «Son chauchas», explican sobre la recaudación que tendría el gravamen dado que abarcará solamente a personas físicas porque las empresas ya lo pagan.

Vale recordar que, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne confirmó el martes que se propondrá gravar el impuesto a la renta financiera, con tasas de hasta el 15%.

En el encuentro, que comienza en minutos en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, el primer mandatario brindará un discurso ante los hombres del mercado, que aguardan expectantes precisiones acerca de la reforma tributaria, especialmente en lo que hace a la renta financiera.

«Argentina es un caso raro en América Latina y el mundo al no alcanzar a numerosas rentas dentro de la imposición a los ingresos personales», señaló Hacienda.

En ese sentido, «para avanzar hacia un sistema tributario más justo y equitativo proponemos gravar la mayor parte de las rentas financieras actualmente exentas, con tasas del 15% para las colocaciones en UVA/CER/moneda extranjera y 5% para las colocaciones en pesos, con un mínimo no imponible para preservar a los pequeños ahorristas. Se trata de un paso importante hacia una más justa tributación a la renta», señaló un comunicado de la cartera que conduce Dujovne al que accedió ámbito.com.

La alícuota será del 15% para rendimientos provenientes de instrumentos en moneda extranjera o indexados y otras rentas financieras. En tales casos no se gravan diferencias de cambio ni actualizaciones.

Para no gravar la renta nominal, la alícuota será del 5% para rendimientos provenientes de instrumentos de renta fija en pesos sin cláusula de ajuste. En esete caso están incluidos los plazos fijos y las Lebac. «El PEN podrá elevar esta alícuota según las condiciones económicas imperantes (hasta alcanzar convergencia con alícuota del 15%)», aclararon desde Hacienda.

A %d blogueros les gusta esto: