Luego de que Biden lo calificara de ‘asesino’, Putin respondió: «El que lo dice lo es»

Luego de que Joe Biden lo calificara de asesino, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, salió a responder y afirmó: «Recuerdo que en mi niñez, cuando discutíamos en el patio, decíamos: ‘El que lo dice lo es’».

«Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros», sostuvo Putin en declaraciones televisivas, añadiendo que esperaba que el mandatario estadounidense se encuentre bien -«le deseo buena salud», expresó- y aclarando que Moscú no cortará lazos con Washington, pero que trabajará con Estados Unidos cuando a Rusia le resulte «beneficioso».

Inmediatamente después de las declaraciones de Biden, el gobierno ruso optó por comunicarse con su embajador en EE.UU., con el objetivo de analizar la situación y evitar una «degradación irreversible». No obstante, horas respués, el portavoz del Gobierno, Dimitri Peskov, dijo que el sucesor de Donald Trump «no quiere mejorar las relaciones» entre Washington y Moscú y consideró que sus declaraciones fueron «pésimas».

Otra de las medidas adoptadas por Rusia fue la de convocar a su embajador en los Estados Unidos para «analizar qué se debe hacer y hacia dónde ir» en este contexto. Profundizando sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, el viceministro de Exteriores, Sergei Ryabkov, aseguró que “la responsabilidad de un mayor deterioro de los lazos ruso-estadounidenses recae totalmente en Estados Unidos».

Por su parte, desde Washington tomaron nota de las medidas rusas y aseguraron que el país «mantendrá los ojos abiertos sobre los desafíos que plantea Rusia». No obstante, la Casa Blanca no tiene planeado, al menos por ahora, reitrar a su embajador en Moscú, ya que apunta a mantener «canales abiertos de comunicación con el gobierno ruso».