Lucas Pratto será nuevo refuerzo de River
Las conversaciones entre ambos clubes fueron arduas y se extendieron más de lo deseado, pero el Oso ya tiene todo acordado y esta noche viajaría a Buenos Aires para someterse a los estudios clínicos de rigor, firmar el contrato y luego viajar a Estados Unidos para sumarse a la pretemporada con el resto del plantel.
Pratto, de 29 años, se formó en las inferiores de Boca y debutó en la Primera División en Tigre, donde estuvo a préstamo en 2007. Luego pasó por el Lyn Oslo, de Noruega, y volvió a Boca para solo jugar dos partidos con la casaca xeneize. Unión de Santa Fe, Universidad Católica, donde tuvo dos grandes campeonatos, y Genoa fueron los pasos previos a su explosión definitiva en Vélez.
En sus tres años en el Fortín le llegó su consagración y desde allí pasó al fútbol brasileño. En Atlético Mineiro dejó una huella indeleble en base a sus goles y su fútbol, y de allí pasó a San Pablo. Un año en el conjunto paulista y ahora volverá al fútbol argentino, donde River lo espera con los brazos abiertos.
TyC Sports