Los mensajes que se autodestruyen llegarán pronto a WhatsApp

Los desarrolladores de WhatsApp estan trabajando en unos nuevos mensajes que se autodestruyen y los implementarán en la aplicación en breve.

Los ingenieros de WhatsApp llevan unos meses trabajando a destajo. Pocas son las semanas que no escuchamos de algunas novedades que están en desarrollo y pocos los meses en los que no vemos un cambio aceptablemente notable dentro de la aplicación. El último del que se está hablando es la inclusión de mensajes que se autodestruyen, como hemos visto en otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Cómo funcionarán los mensajes que se autodestruyen

No sabemos cuál será el enfoque oficial que le de la compañía para este tipo de mensajes, pero sí que empezamos a tener una idea de cómo funcionan.

Podremos enviar texto, imágenes e incluso GIFS animados a cualquiera de nuestros contactos con este nuevo tipo de envío. Él lo verá como un mensaje normal pero en cuanto abandone el chat se borrará siendo imposible recuperarlos.

Este tipo de mensajes aparecerán de forma diferente en el chat para que sepamos que, cuando salgamos del mismo, desaparecerán.

Podríamos pensar que este tipo de mensajes son adecuados para ciertas confesiones o mensajes de los que no queremos registros pero siempre sería posible hacer una captura de pantalla o foto del móvil así que ojo con lo que compartís.

Por el momento no sabemos cuándo estará esta función operativa en las versiones beta o estable pero sí sabemos que en la última versión de la app ya hay código que se ha diseñado para ella.