Los alimentos terminaron el mes de febrero con una suba de más del 4%

Según los resultados de un estudio realizado por la consultora LCG, los alimentos terminaron el mes de febrero con un aumento del 4,1%.

Específicamente, los productos que más variación en los precios sufrieron fueron los lácteos, con un 2,5%, seguidos por los panificados, con un 1,7%. Por otro lado, el producto que más retrocedió fueron las frutas con un -1,7%.

A su vez, desde la consultora detallaron que el pico de inflación de alimentos y bebidas fue durante la segunda semana, en la cual alcanzó el 5% y, aunque por muy poco, superó la primera semana (4,9%). Por lo que respecta a la tercera y la cuarta semana, en ellas se registró un 4,6% y 4,1%, respectivamente.

Esta suba de precios se enmarca en un momento donde, desde el Gobierno, más incentivan a que las empresas privadas colaboren para sostener los precios durante un tiempo prolongado. En un acto en Yapeyú, el presidente de la Nación Alberto Fernández declaró: «Estamos en un momento de mucho crecimiento de la economía y no puede ser que de ese crecimiento se aprovechen unos pocos en desmedro de muchos».