Llevaron 300 toneladas de escombros para familias de Paraje El Remanso

Se trata de un paliativo para la situación de las familias más afectadas por el proceso de erosión que exhibe la costa. Fue acordada en una reunión con vecinos. Se asiste a un primer grupo de diez familias que son las más afectadas por el fenómeno de los desmoronamientos. La solución definitiva en el futuro es la concreción de las obras cuyos proyectos fueron presentados oportunamente a la Nación.

El Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea se reunió el viernes a la tarde en la sede vecinal del barrio El Remanso, con pobladores de la zona con quienes trató acerca de la situación que les toca vivir por el continuo proceso de erosión que tienen las costas. En la ocasión, estuvo la presidenta de la comisión vecinal, Teresa Sánchez, acompañada de diez familias de ese sector.

En un contacto con Radio Ciudad, el Secretario Hormaechea detalló lo tratado en el encuentro. El mismo fue “con las familias que están más complicadas por la erosión de las costas. Fue una reunión para continuar el trabajo que ya viene haciendo hace algún tiempo el equipo de la Municipalidad a través de sus diferentes áreas, principalmente del PRODEGO. Pero en este caso le estuvimos planteando la posibilidad de llevar escombros y tierra para hacer de paliativo de los desmoronamientos que vienen sufriendo sobre todo por esta última gran bajante que tuvimos en toda la zona de la provincia, y no escapamos a eso. Es lo que provocó el mayor desmoronamiento de la costa; y habíamos planteado traerle a cada una de estas diez familias un camión de 30 toneladas de escombros que se le bajó a cada uno en su domicilio para que pueda hacer el rellenado de su terreno. El día sábado llegaron los primeros camiones, cuatro por la mañana y a la tarde otros tres. Y el día domingo llegaron los otros camiones para completar los diez. En conjunto con el equipo del PRODEGO se estuvo haciendo un trabajo de sacar los escombros de la calle, y haciendo ingresar el mismo a las viviendas para hacer el rellenado”.

SOLUCIÓN DEFINITIVA

“La creciente del río genera la contención, hace que la costa no se siga desmoronando porque la creciente contiene a la costa. Por otro lado, esto es un paliativo al trabajo que viene haciendo el municipio hace bastante tiempo y esperando que nación ejecute la obra del proyecto que se presentó para hacer el trabajo que corresponde en la zona y solucionar en forma definitiva esta problemática de todos los vecinos de la zona El Remanso”, dijo.

Detalló el funcionario que en la asistencia a los pobladores de El Remanso “se trabaja sobre diez familias que son las que tenían mayores problemas. Sabemos que hay más, la idea es terminar con esto y luego trabajar por las otras viviendas. Vamos a cumplir con esto que nos habíamos comprometido el día viernes No queremos generar falsas expectativas porque es un problema complejo, sensible”.