Llegaron las dosis de Pfizer y desde el Gobierno aseguran que serán para vacunar adolescentes

El Gobierno y Pfizer firmaron un contrato que prevé el arribo al país de 20 millones de dosis antes de fin de año.

Este miércoles llegaron a Argentina un total de 100.000 dosis contra el coronavirus de Pfizer. Se trata del primer lote del total de 20 millones de vacunas que el Gobierno y la empresa pactaron para antes de fin de año. En tanto que en los próximos días arribarán otras 160.290 dosis y antes de fin de mes otras 480.000.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, participó del acto de recibida, junto a la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, y el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer.

La titular de la cartera sanitaria celebró la llegada de las dosis y confirmó que serán aplicadas en los adolescentes que pertenezcan a algún grupo de riesgo, un grupo que ya está recibiendo las vacunas de Moderna que fueron donadas por el gobierno estadounidense.

Vizzotti explicó que, en acuerdo con la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y el Consejo Federal de Salud, se decidió que “serán utilizadas para iniciar esquemas de vacunación de adolescentes sin comorbilidades en forma universal, empezando con los de 17 años, o bien, en función de los planes provinciales, para completar esquemas de vacunación”.

Ibarra, por su parte, aseguró que la tardanza en la firma del acuerdo con Pfizer se debió a “problemas jurídicos vinculados con la ley que autorizaba la compra de vacunas” aunque aseguró que el objetivo del Gobierno fue “contar desde el primer momento con la mayor cantidad de vacunas”.

En este sentido Vizzotti resaltó que la Argentina lleva casi 4 meses con un descenso en la cantidad de contagios semanales de coronavirus y que esto repercute en una menor cantidad de fallecidos y en un descenso “en el nivel de tensión sobre el sistema de Salud”. “Al día de hoy no tenemos ningún aglomerado urbano en situación de alarma”, cerró la ministra.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: