Libres: incautan más de dos millones de pesos en productos de contrabando

La Policía Federal Argentina, decomisó más de 2.000.000 de pesos en mercadería de contrabando como resultado de un operativo desarrollado en Paso de los Libres.

Enmarcados en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, el personal de la Delegación Paso de los Libres de la Policía Federal Argentina, institución comandada por Néstor Roncaglia, desplegó exhaustivos controles sobre el kilómetro 495 de la Ruta Nacional N° 14.

Allí, se requisaron micros de larga distancia provenientes de diferentes puntos del país, la mayoría desde la ciudad misionera de Posadas. Los uniformados incautaron 168 cajas con gran cantidad de productos ilegales. El Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Pozzer Penzo, ordenó la apertura de las encomiendas.

El resultado: 2.005.970 pesos en parlantes, zapatillas, cargadores, tarjetas de memoria, duchas electrónicas, pelotas de fútbol, camperas, cigarrillos, juguetes de colección y más.

La magistrada dispuso la incautación de la totalidad de la mercancía.