Lammens confirmó el primer partido con público para Argentina contra Bolivia

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció para el próximo 9 de septiembre la primera prueba piloto para el retorno del público a las canchas en espectáculos deportivos, con el partido de Argentina frente a Bolivia por Eliminatorias.

Será el primer partido del equipo campeón de América en el Maracaná el 10 de julio en territorio nacional y además funcionará como prueba para las distintas competencias y federaciones deportivas.

«La idea es que la vuelta sea gradual, que esta experiencia sea usada como una prueba piloto y sobre el fin de septiembre estemos con gente en los estadios», aseguró Lammens, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La titular de la cartera sanitaria negó que sea «temeraria» la decisión de habilitar la vuelta del público ante el avance de la variante Delta y destacó que habrá un «monitoreo de la situación epidemiológica para minimizar los riesgos y evaluar la posibilidad de progresar los aforos».

Vizzotti hizo un resumen de la situación sanitaria actual y destacó que hay «cero aglomerados urbanos en situación de alarma», mientras que la ocupación de terapias intensivas está en una situación de «no tensión», lo que habilita a hacer este anuncio.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: