La UBA alcanzó su mejor puesto histórico en un ranking universitario

El ranking global QS dejó a la Universidad en el puesto 66°, consolidándose como la casa de estudios iberoamericana mejor evaluada de todo el mundo.

Histórico: la UBA sube al puesto 66° del ranking global de universidades. ¡Se consolida así como la universidad iberoamericana mejor evaluada de todo el mundo! (sic).

Con esas palabras, la cuenta oficial de la Universidad de Buenos Aires anunció que por primera vez, la Universidad de Buenos Aires ocupa un lugar entre las 70 mejores universidades del mundo y, además, es la primera iberoamericana en lograrlo.

El ranking global QS de universidades (realizado entre más de 24.000 universidades en el mundo) dio a conocer sus resultados, con el adicional de tratarse de “la única casa de altos estudios pública, masiva, intensiva en investigación y gratuita en lograr esta posición”.

El presidente Alberto Fernández destacó la «consolidación» de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la que es graduado y profesor, y anunció que hoy retomará el dictado virtual de las materias Teoría del Delito y Sistemas de la Pena en esa casa de altos estudios.

«Feliz de que nuestra querida UBA se consolide como la mejor universidad iberoamericana», expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Fernández hizo referencia a una publicación del propio rectorado de la UBA que consignó que esa casa de altos estudios subió al puesto 66° del ranking global de universidades.

«La UBA alcanza su récord en la historia de los rankings. Se ubica, así, en el lugar más alto entre las instituciones de la región», consignó la referida universidad pública en relación con la clasificación global QS, que ordena de manera anual 800 universidades del mundo.