La salita del Puerto Boca avanza en el proceso de puesta a punto de las condiciones edilicias

El director de Asistencia Primaria de la Salud, doctor Emilio Martínez, destacó la labor que se está realizando en las instalaciones de la salita del Puerto Exterior Goya para poner en condiciones y empezar a brindar asistencia en salud a los pobladores del lugar.

Allí se realizan trabajos de albañilería, pintura, plomería. Se hizo necesaria la compra de mobiliario para baños, consultorio, insumos médicos y el armado de una mini farmacia.

El titular de Atención Primaria de la Salud explicó que comunicara oportunamente la asistencia de personal médico y enfermera. “Se dispondrá de médico generalista y se empezará a registrar a los pacientes través de historias clínicas”.
Estimó que en aproximadamente 15 días estaría en condiciones de funcionar la salita.

Cabe señalar la decisión política de la gestión Osella de hacer funcionar el lugar, siendo un espacio físico que ya existía pero que recién ahora se podrá aprovechar para brindar atención primaria de la salud y evitar así que los vecinos de la zona tengan que trasladarse grandes distancias para hacer atenderse por un profesional médico.

Subrayó que Actualmente todas las salas que dependen del municipio se encuentran normalizadas con la recepción de insumos médicos, odontológicos, de farmacia, librería y limpieza. “Hoy podemos decir que estamos al día, provistos para la práctica de la medicina” dijo.
“Regularizamos toda la parte administrativa que estaba desordenada como los planes Nacer, Remediar y Sumar, la apertura de centros de vacunación, control de fichas de vacunación, puesta en funcionamiento del ecógrafos en ambos CIC y el ingreso de nuevos profesionales al staff médico”
Por último indicó que durante el mes de febrero se estará retomando la asistencia al campo con atención sanitaria.

SALA JUAN XXIII
La salita del barrio Juan XXIII recibió algunos elementos médicos para normalizar su funcionamiento como otoscopio, balanza de adulto y el abastecimiento de medicamentos en farmacia. Se mejoró el mobiliario para una buena atención médica.
Ya está gestionada la compra de un tensiómetro pediátrico y en arreglo la balanza pediátrica.

 

Prensa Municipalidad de Goya

A %d blogueros les gusta esto: