La Provincia reforzó partidas y destina $60 millones a la lucha contra el covid-19

El Gobierno provincial autorizó refuerzos de partidas para el Ministerio de Salud de la Provincia en el marco de la lucha contra el covid-19. Además, creó un fondo especial por 60 millones de pesos para estos fines. También se ampliaron fondos para infraestructura hospitalaria. A través del Decreto Nº 518, reforzó partidas para el Ministerio de Salud para atender los gastos que demandan las actividades de prevención y atención a pacientes con coronavirus. Sin embargo, se desconoce el monto dado que no ha sido publicado el anexo del Boletín Oficial.


Por otra parte, el gobernador Gustavo Valdés autorizó la conformación de un fondo especial de 60 millones de pesos que será destinado a hacer frente a los gastos que demandará la prevención, detección y diagnóstico precoz de los posibles casos de covid-19. Se constituyó mediante el decreto Nº 529. Funcionará bajo la órbita y a pedido de la cartera sanitaria provincial, según la norma publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.


A través del decreto Nº 530 la Provincia amplió el presupuesto para el Fondo Permanente del Ministerio de Salud Pública. Reforzó con 6.520.000 pesos. Cabe recordar que, de acuerdo con la normativa anterior, estaban previstos más de 78 millones de pesos para la cartera, que se distribuirían en los distintos centros de salud de la provincia, siendo el Hospital Escuela el que mayores fondos disponía. El refuerzo de fondos para la infraestructura hospitalaria se materializó en la apertura de nuevas alas para la atención de pacientes con covid-19. Hoy, el Gobernador encabezará el acto inaugural del hospital de campaña del Hogar Escuela en la ciudad de Corrientes. Será el lugar en el que se atenderá exclusivamente casos de pacientes con la nueva cepa de coronavirus.


De este modo, quedará habilitada la primera etapa de dicho centro para la atención exclusiva de pacientes con coronavirus. Al ser modular, la infraestructura y equipamiento podrán ampliarse. En esta ocasión, se inaugurará un sector de Internación General y otro de Area Crítica, según informaron desde el Gobierno provincial. El acto se realizará con medidas de prevención.