La Provincia habilita contenidos digitales para que los alumnos estudien en sus casas

El gobierno Provincial a través del ministerio de Educación, en conjunción con las instituciones y docentes pondrá a disposición de los tutores contenidos educativos mediante sitios web para bregar la comunicación de manera virtual con los alumnos. De esta manera, el director de Sistemas del Ministerio de Educación de la Provincia, Carlos Encinas detalló las herramientas digitales que se pondrán en ejecución.

Cabe destacar, que las medidas se encuadran en la situación de emergencia sanitaria derivada por el coronavirus, teniendo en cuenta la adhesión de Corrientes a la medida dispuesta por el gobierno nacional de suspender las clases en todo el ámbito del país, desde este lunes y hasta el 31 de marzo próximo.

Así, el referente de dicha área educativa, Carlos Encinas, al ser consultado sostuvo que “estamos trabajando en las herramientas de contenidos digitales en un repositorio de información en el sitio web del ministerio de Educación, teniendo en cuenta cada uno de los niveles de educativos, como también contamos con aulas virtuales en el caso de adultos superior”.

El objetivo es que “los docentes de cada escuela remitan actividades para los alumnos, donde el Ministerio proveerá las herramientas con contenido de apoyo para la involucración de los tutores, estudiando las estrategias de comunicación de manera virtual”, destacó Encina.

Estas acciones servirán como recomendaciones y apoyo a los tutores, ya que serán los que le proveerán las actividades a realizar durante este periodo. También aclaró que las aperturas de aulas virtuales serán de libre acceso con las recomendaciones que serán determinadas por cada nivel.

A su vez, el referente sentenció que “buscamos sumar variedades de elección de contenidos y analizamos realizar vídeos interactivos”.