La OMS recomienda la vacuna de Oxford-AstraZeneca para mayores de 65 años

Expertos que asesoran al organismo dijeron que la vacuna puede aplicarse en personas mayores de 65 años y recomendaron su uso en lugares donde estén presentes otras variantes del Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la aplicación de la vacuna de Oxford/AstraZeneca en mayores de 65 años y en lugares donde circules las variantes del virus SARS-Cov-2.

«Tomando en cuenta todas las pruebas disponibles, la OMS recomienda el uso de la vacuna en personas mayores de 65 años y más», declaró el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE).

A su vez, los expertos señalaron que la vacuna puede utilizarse en lugares donde «estén presentes las variantes» del nuevo coronavirus, aun cuando hay estudios que afirman que ese inmunizante es menos efectivo contra la cepa detectada inicialmente en Sudáfrica.

La vacuna de Oxford y AstraZeneca está siendo producida en Argentina para su distribución en América latina con excepción de Brasil, junto a un laboratorio mexicano que completa el desarrollo del producto.

Se trata de la empresa mAbxience, del Grupo Insud, que elabora el reactivo de la vacuna en su planta del conurbano bonaerense.