La OMS felicitó a la Argentina por las medidas preventivas contra el coronavirus

La doctora Maureen Birmingham, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), felicitó al país por el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, anunciado por el presidente Alberto Fernández el pasado jueves por la noche.

En esta misma línea, la representante de la OMS aseguró que la nueva medida “puede evitar un desborde del sistema y además comprar más tiempo para el desarrollo de mejores tratamientos y vacunas”.

“La Argentina está llevando adelante medidas de manera rápida, audaz y con firme decisión que pueden cambiar esta curva de contagios de coronavirus a algo más plana y lenta”, explicó la médica, en diálogo con Infobae.

Aunque, la doctora Maureen Birmingham reconoció lo “difícil” que es para la economía del país una drástica decisión como la tomada por el Gobierno nacional, pero que es clave para controlar los contagios del virus que azota al mundo.

Junto con la felicitación, la diplomática señaló que la Argentina fue elegida como uno de los diez países que formará parte del programa “Solidaridad 1”, que se trata de un estudio a nivel internacional para conocer cuáles pueden ser los tratamientos más efectivos para frenar el coronavirus.

Por último, Birmingham detalló que la cuarentena obligatoria “es una decisión que le corresponde al Gobierno de acuerdo a su contexto y a la evaluación que haga de las medidas”.

Fuente: Infobae.