La Noche del viernes fue presentada formalmente la 43° Fiesta Nacional del Surubí

La propuesta deportiva que se realizará del 23 al 29 de abril se anuncia como “la mejor de la historia de las Fiestas”. Entre las novedades más importantes se destacó el proyecto de construcción de un anfiteatro en Costa Surubí y la participación en el concurso de pesca del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes.


La propuesta pesquera reúne desde hace más de 40 años a concursantes y visitantes de todo el país y países limítrofes. El actual presidente de la Comisión Municipal de Pesca, organizadora del evento, Samuel “Quique” Cáneva y el intendente de Goya, Ignacio Osella estuvieron adelantando las novedades de lo que será el próximo compromiso pesquero con jerarquía mundial del sur correntino.
Del lanzamiento participaron autoridades municipales y miembros de la COMUPE, pescadores, presidentes de clubes y barras pesqueras, periodistas y público en general.
Cáneva hizo uso de la palabra y explicó el resultado de la venta de los bonos contribución de apoyo a los pescadores y sus premios, que esa noche estuvieron exhibidos en un escenario armado para la ocasión.
Anunció que la presente edición contará con más de 100 kilómetros de cancha de pesca y con 1050 equipos se cerrará la inscripción.
La comisión decidió que el precio de la inscripción sea de 6 mil pesos por equipo, pagaderos en 3 cuotas de 2 mil pesos cada una hasta el 31 de marzo de 2018. Y a partir del 1 de abril el costo será de 7 mil pesos.

VISITA OFICIAL
Además de la visita de importante personalidades del mundo de la política, del deporte y del espectáculo, que todos los años visitan nuestra ciudad, se anunció la participación en el concurso del gobernador de Corrientes, doctor Gustavo Valdes, quien también estará en el río junto a los más de 3 mil pescadores, disfrutando de la justa deportiva denominada el “mundial de pesca”. De esta forma el jefe del Ejecutivo Provincial, con su presencia a bordo de una embarcación, jerarquizará más aun el evento náutico goyano.

PREMIOS MAYORES
Para el equipo ganador de concurso, el premio mayor será una camioneta Toyota Hilux 4×2 doble cabina; para el pescador que obtenga el surubí mayor una embarcación deportiva y pescadora color blanco, motor Honda 90 HP 4T totalmente equipada con tráiler.
“Habrá premios por zona, este año premiaremos el podio de cada zona: primero, segundo y tercero de cada zona, serán 17 zonas con un total de 51 equipos y entre ellos vamos a sortear un auto 0 km y otro auto 0 km vamos a sortear entre todos los equipos participantes”, en una inversión en premios que ronda los 3 millones de pesos.
Se anunció que como incentivo para todo el público que pague una entrada en la Expo “va a participar del sorteo de una camioneta Chevrolet Montana 0 km que nos ha donado el empresario Eugenio Videla y la empresa Landycar”.
Esta unidad se va a sortear el día domingo antes de la cena, a las 20 horas, entre todos aquellos que pagaron la entrada al predio desde el primer día” aclaró Cáneva.
“Estamos trabajando fuertemente en los otros pilares fundamentales de la organización como la Expo Goya, que será el living de nuestra ciudad”.

FUTURO ANFITEATRO
“Por los altos costos, vamos a construir el escenario del futuro anfiteatro de nuestra ciudad, esto lo venimos conversando con el intendente (Osella) para que Goya tenga su escenario fijo durante esta y todas las ediciones” anunció.

AGRADECIMIENTOS
Por último agradeció al gobierno provincial, al municipio de Goya, a los presidentes de clubes y barras pesqueras, a los pescadores, a la COMUPE y a las distintas direcciones municipales.
A Lotería Correntina, Vialidad Provincial, Luminotecnia, a la familia del empresario Luis Córdoba por el escenario, a los músicos: Rogelio “Negro” Chaippe y Marcelo “Mate” Acosta, que se sumaron a este evento; a Tentación Latina, que actuó el viernes; a Gabriel Giménez, por el sonido; al locutor Antonio “Poroto” Espinoza, que ofició de Maestro de Ceremonias.
Canevá no quiso dejar pasar por alto finalmente un enorme reconocimiento “al maravilloso equipo que me acompaña y a nuestras familias por el aguante”.
“Estamos preparados para hacer la mejor Fiesta Nacional del Surubí, orgullo de los goyanos y patrimonio de los correntino….esperamos el apoyo de todos ustedes… muchas gracias” finalizó.

INTENDENTE OSELLA
Posteriormente, el jefe comunal goyano tomó la palabra y agradeció la presencia de todos, en una noche llena de emoción. “Esta va a significar para mí la novena fiesta del surubí, quiero felicitar a los que trabajaron en la edición anterior, una edición maravillosa, siempre esperamos mejorar, pero esa edición fue muy buena” reconoció Osella.
“Al equipo, sin este gente que esta acá sería imposible hace crecer nuestra Fiesta Nacional del Surubí, que es nuestro emblema en lo que se refiere al turismo”.
Reiteró la participación del gobernador Valdes:“él está muy entusiasmado, realmente es un fanático de la pesca y de Goya y su fiesta del Surubí, hace muchos años que viene silenciosamente a pescar, tanto cuando fue legislador y ahora viene a pescar como gobernador” dijo.
“Agradecerle por supuesto todo el apoyo que tenemos del gobierno provincial”
“Al pueblo de Goya que siempre se involucra de una manera u otra, queremos que todos los goyanos estemos involucrados como nunca”.
“La Fiesta puede tener errores o virtudes, pero nosotros rescatamos el espíritu del goyano durante ese tiempo: la atención al turista, y esto son los valores intangibles el gran premio que se lleva el turista cada vez que viene a visitarnos”.
”La diferencia en el trato del goyano y eso es lo que tenemos que valorar y reforzar año a año” dijo.
“Mi agradecimiento al pueblo de Goya… y se que esta va a ser la mejor Fiesta del Surubí que podamos organizar… un abrazo y muchas gracias” finalizó el intendente.
El broche de oro, y para aumentar la alegría de los locales que ya empiezan a palpitar su fiesta mayor, la pusieron los músicos de Amboé y Tentación Latina que cerraron a todo ritmo el evento en plaza Mitre.

 

Prensa Municipalidad de Goya

A %d blogueros les gusta esto: