La Municipalidad inicia una nueva semana con operativos de asistencia sanitaria en zona de bancos y cajeros

Esta semana, nuevamente la Municipalidad de Goya continuará prestando su colaboración para ordenar la atención del público en los bancos y en cumplimiento de las medidas de prevención del COVID 19. Para esto, colabora activamente con personal de la Policía de Corrientes y del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, para delimitar las zonas circundantes de los bancos a fin de evitar aglomeraciones de personas que concurren a cobrar sus haberes o beneficios sociales.

En virtud de estas disposiciones de atender en las ventanillas de los bancos, con la modalidad de la solicitud de turnos previos, por terminación de los documentos, se volverá a implementar el dispositivo de asistencia y contención a los beneficiarios que concurran a los bancos de nuestra ciudad.

Del 13 al 17 de abril se abrirán las sucursales para atención al público y a las empresas con turnos previos.

La atención por ventanilla será exclusivamente para beneficiarios de jubilaciones y pensiones, según cronograma dado por ANSES.

La atención en el Banco de Corrientes será en la ciudad de Goya de 7 y 30 a 14 y 30 horas.

Estos operativos se vienen realizando desde la semana pasada y han tenido un notable éxito permitiendo que la asistencia a los bancos se desarrolle con la adecuada separación entre las personas y de acuerdo a un protocolo establecido.

Se cortan las calles aledañas, y la gente puede hacer las colas en la calzada, descomprimiendo el área.

En este trabajo, que es muy importante habida cuenta de la asistencia de cientos o miles de personas durante la semana, participa personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Mariano Hormaechea, con la Dirección de Promoción Social, la Dirección de Juventud, además de áreas de la Secretaría de la Producción, incluyendo Medio Ambiente. Una tarea decisiva es la que hace la Dirección de Tránsito, mediante la interrupción del flujo vehicular y su desviación a calles alejadas de los bancos.

El personal municipal contribuye al ordenamiento, al ingreso a las entidades bancarias, a la colocación de alcohol y el acompañamiento de las fuerzas policiales para que puedan los beneficiarios de estos cobros cumplir con la distancia y ubicarse en los círculos marcados en las calles y veredas, se realizará todo este dispositivo de igual manera que en las jornadas de la semana anterior.

Estos controles de ordenamiento de personas y prevención contribuyen para evitar posibles contagios de Corona Virus Se recomienda respetar evitando la aglomeración de personas, cuidémonos entre todos.