La ministra de Salud combinó Sputnik con la vacuna de Moderna

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibió ayer la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, de manera combinada, en el marco del mes de las segundas dosis, informaron fuentes oficiales.

La funcionaria fue inoculada en esta ocasión con la vacuna Moderna, habiendo recibido la primera dosis de Sputnik V.

Los resultados positivos de los estudios sobre esquemas combinados realizados en colaboración con Rusia permiten al país avanzar aceleradamente en el Plan de Vacunación contra la Covid-19.

La implementación de un estudio colaborativo y federal realizado en conjunto entre el Ministerio de Salud, el Fondo Ruso de Inversión Directa (Rdif), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Conicet, más cinco jurisdicciones, permitió avanzar en los esquemas combinados y de ese modo generar evidencia científica para el país y la región.

“En el marco de este agosto de segundas dosis y avanzando con la intercambiabilidad de vacunas, me di la segunda dosis de Moderna después de recibir la primera dosis de Sputnik V”, indicó la ministra, y destacó “la importancia de la colaboración entre Rusia y Argentina en los estudios sobre esquemas combinados, que nos permiten generar evidencia científica y avanzar en forma acelerada en el plan de vacunación más grande de la historia”.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: